Contactanos

Trending

Riesgos de usar fajas moldeadoras

Agencia
Por Agencia - 11 agosto, 2021
Riesgos de usar fajas moldeadoras

Tener una silueta de "reloj de arena", es uno de los principales deseos que nos motiva a ejercitarnos hasta con el uso de fajas reductoras.

Los corsés, los entrenadores de cintura o las fajas moldeadoras, son un tipo de ropa interior elástica que están diseñadas para reducir tallas, pero sólo mientras las usas, así como resaltar los atributos al dar la ilusión de una silueta de "reloj de arena". Sin embargo, esto no quiere decir que nos hagan perder peso mágicamente.

Cuando utilizamos entrenadores de cintura o faja térmica al ejercitarnos, sí aumenta la cantidad de sudor, pero sólo perdemos agua, más no grasa. ¡Prácticamente deshidratas tu cuerpo!

Ahora, si la utilizas para mantener una postura correcta mientras entrenas, sobre todo al cargar peso, ahí la cosa es diferente, pues sólo debe usarse un momento específico no en toda la rutina.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica American Association Respiratory Care, usar entrenador de cintura disminuye la ventilación voluntaria máxima (MVV), es decir, la cantidad de aire que podemos inhalar y exhalar en un minuto se reduce del 30 al 60 por ciento, lo cual resulta muy peligroso, pues la actividad física requiere más oxígeno.

Cuando el cuerpo no obtiene suficiente oxígeno, te puedes sentir más cansada, mareada e incluso puedes desmayarte.

Al comprimir los órganos internos con una faja puede presentarse reflujo, acidez y hasta dolor pélvico crónico, por la posición anómala de los órganos internos, en donde la grasa hace un efecto mecánico de deformidad.

Aumenta la flacidez de la piel, la apariencia de celulitis y los depósitos de grasa. Entonces, si el agua no se mueve, se deposita e inflama las células de grasa que están ubicadas entre la piel y el músculo, lo que genera pequeñas irregularidades

Artículo Relacionados