Contactanos

Trending

Seis de cada 10 negocios se prepararon ante la tercera ola de COVID-19

Por Staff / La Voz - 14 septiembre, 2021 - 09:32 a.m.
Seis de cada 10 negocios se prepararon ante la tercera ola de COVID-19

La tercera ola de contagios por la pandemia de COVID-19 vigente en estas fechas no tomó por sorpresa a los empresarios y trabajadores mexicanos, ya que el 59.5 por ciento de quienes tienen negocios afirmaron tener una estrategia ante nuevos cierres y restricciones sanitarias, según un estudio de la fintech Yotepresto.

Entre los planes que los empresarios ejecutaron para evitar que una nueva crisis por la pandemia los orillase a cerrar definitivamente, juntaron ahorros suficientes (47 por ciento), tramitaron créditos (32 por ciento) o pidieron apoyos gubernamentales (10 por ciento).

La importancia del ahorro ha sido la principal enseñanza financiera que ha dejado el coronavirus para ocho de cada 10 encuestados por Yotepresto. "La pandemia nos ha enseñado a ser mucho más precavidos con el dinero y crear planes a futuro para contingencias similares". declaró Luis Rubén Chávez, CEO de la compañía tapatía.

El director y cofundador de Yotepresto añadió que el hábito del ahorro es lo mejor que pueden hacer tanto empresarios como trabajadores para afrontar los golpes que el COVID-19 le propina a la economía, ya que les evitará adquirir una deuda que pueda conllevar más perjuicios que beneficios y que se deberá pagar con la presión adicional de que el negocio funcione y genere ingresos suficientes.

Además de ahorrar, Chávez también recomendó tener el hábito de planificar las finanzas personales para mitigar los efectos adversos del coronavirus en la economía, como la caída en las ventas o la pérdida de ingresos. “Tener un plan, siempre, impide que nos endeudemos, que es el objetivo en tiempos de crisis", enfatizó.

Respecto a los empleados o trabajadores independientes, solo el 42.7 por ciento señaló tener un plan de contingencia financiera para afrontar esta tercera ola de contagios por COVID-19, contra un 43.9 por ciento que afirmó no tener estrategia alguna.

Además, apenas una cuarta parte afirma tener ahorros suficientes para afrontar posibles cierres de empresas o despidos, contra un 54.9 por ciento que buscará otras fuentes de ingreso.

Debido a esta situación, Luis Rubén Chávez subrayó la necesidad de siempre planificar tus gastos mediante un presupuesto detallado, y añadió que, una vez reactivada la economía, el principal objetivo debe ser ahorrar e invertir el dinero para obtener rendimientos de los ahorros, algo que ofrece Yotepresto en su plataforma para inversionistas, donde se puede invertir desde 200 pesos en adelante.

Artículos Relacionados