Contactanos

Trending

Será operado el hombre con los riñones más grandes del mundo

Warren Higgs, de 54 años de edad, quien es originario de Windsor, Reino Unido, sufre de una enfermedad renal poliquística, la que provoca que en sus riñones crezcan pequeños quistes

Por Agencia - 19 junio, 2021 - 11:13 a.m.
Será operado el hombre con los riñones más grandes del mundo

Un hombre originario de Windsor, Reino Unido, sufre una enfermedad que ha provocado que sus riñones crezcan mucho más de lo habitual, lo que pone en riesgo su vida. Se trata de Warren Higgs, de 54 años de edad, que padece de una enfermedad renal poliquística (PKD), que hace que le crezcan pequeños quistes en los riñones.

“Mis riñones son extremos. Simplemente crecen continuamente. Teniendo en cuenta que los riñones deben ser del tamaño de un puño cerrado, los míos son enormes”, explicó Higgs. El hombre dice que se trata de una condición hereditaria, la primera vez que sufrió problemas fue cuando tenía 35 años de edad, provocándole un aneurisma y un derrame celebrar debilitante, dejándolo paralizado del lado derecho.

Fue hace 5 años de que sus riñones comenzaron a crecer, hasta el tamaño que tienen en la actualidad y de acuerdo a los médicos, son 5 veces más grandes de lo que deberían ser. “Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago y sé, porque me acaban de hacer un escaneo, que ahora están aplastando mi corazón”, mencionó el masculino.

Detalló que en el último escaneo al que se sometió, encontraron que su riñón izquierdo tenía 42 centímetros por 27 centímetros, mientras que su riñón derecho 49 centímetros por 28 centímetros. Incluso, dijo que los médicos consideran que sus órganos podrían pesar 3 veces más que un riñón que se cree, actualmente es el más pesado del mundo con 7 kilos 400 gramos y que fue extraído en India.

Sin embargo, el próximo mes se someterá a una operación que le podría salvar la vida, en la que le serán extirpados ambos riñones, por lo que será dializado el resto de su vida. Por ello, difundió información acerca de su condición, con el fin de recaudar fondos así como también desea comprar un triciclo eléctrico, para recuperar parte de su vida luego de ser operado.

Destaca que la empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward, han creado un Go Fund.

Finalmente, Higgs mencionó que tras ser operado le gustaría llevarse su riñón y colocarlo en la chimenea, sin embargo, también aceptó que no es algo que esté permitido hacer.

Artículos Relacionados