SpaceX llevará a dos individuos a un viaje alrededor de la luna

SpaceX llevará a dos individuos a un viaje alrededor de la luna
PUBLICIDAD

La compañía SpaceX planea enviar dos ciudadanos privados en un viaje alrededor de la luna, tan pronto como el próximo año, mientras continua trabajando con la NASA en una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional.

Los pasajeros, que ya pagaron un “depósito significativo”, empezarán las pruebas de salud y el entrenamiento físico a finales de este año, ha dicho la compañía. Dichos pasajeros no fueron identificados, ni tampoco se dijo cuánto depositaron.

Fly me to the moon ... Okhttps://t.co/6QT8m5SHwn

— Elon Musk (@elonmusk) February 27, 2017

“Es algo bastante grande el llevar dos ciudadanos a órbita de la luna,” dijo Marco Caceres, un analista senior del equipo Teal Group, una empresa de investigación aeroespacial y de defensa. “Es algo arriesgado; estos son ciudadanos privados, los cuales son diferentes de un astronauta de profesión.”

El cohete Falcon Heavy, que permitirá tal misión civil, completará su primer vuelo de prueba este verano.

“Elon Musk está intentando mantener los ánimos,” dijo Caceres. “Pero eso viene con un gran riesgo, sobretodo cuando se habla de enviar ciudadanos en un cohete que aun no ha sido certificado.”

SpaceX también enviará su nave Dragon Crew en una misión no tripulada a la Estación Espacial Internacional a finales de este año, y una misión tripulada en el segundo cuarto del 2018, esto por motivo de sus misiones ya apartadas por la NASA y otros contratistas.

Información: Identidad Geek