Contactanos

Trending

SpaceX prepara el cohete mas grande del mundo

Es más alto que el cohete lunar Saturno V de la NASA

Por Vanguardia Agencia - 07 agosto, 2021 - 09:35 a.m.
SpaceX prepara el cohete mas grande del mundo

El nuevo prototipo de nave espacial de SpaceX se colocó brevemente sobre su propulsor masivo por primera vez el viernes (6 de agosto), estableciendo un nuevo récord para el cohete más alto del mundo antes de un vuelo de prueba orbital planeado este año.

Los ingenieros realizaron la prueba de apilamiento en las instalaciones de SpaceX Starbase en el sur de Texas, cerca del pueblo de Boca Chica, en vista de las transmisiones en vivo de NASA Spaceflight y Spadre.com.

SpaceX aún no ha comentado sobre el procedimiento de apilamiento en Twitter, aunque el fundador Elon Musk envió una actualización sugiriendo que la compañía realmente quería completar el apilamiento el jueves (5 de agosto), unas horas después de que Starship completara su despliegue en la plataforma de lanzamiento, pero vientos eran demasiado altos.

Starship SN20 ("Número de serie 20") y su propulsor Super Heavy se acoplaron durante aproximadamente una hora para controles de ajuste, tiempo durante el cual los dos vehículos representaron un lugar imponente.

Super Heavy solo tiene 230 pies (70 metros) de altura y Starship SN4 agregó otros 165 pies (50 m) de altura. Juntos tenían una enorme altura de 395 pies (120 m), más alto que el enorme cohete lunar Saturno V de la NASA, que tenía 363 pies de altura (110 m).

Pero se desconoce cuándo la misión tendrá la oportunidad de volar su viaje alrededor del mundo. El cohete Super Heavy, conocido como Booster 4, debe pasar varias pruebas de presurización y motor antes de despegar. SpaceX también está esperando una  revisión ambiental de las operaciones de lanzamiento de Starship que está realizando la Administración Federal de Aviación de EE. UU., Y no está claro cuándo se completará esa revisión.

Un plan de vuelo orbital de Starship presentado por SpaceX a la Administración Federal de Aviación incluye algunas novedades para el programa Starship, que ha estado probando regularmente prototipos para operaciones de vuelo.

De acuerdo con ese plan, el Super Heavy Booster 4, después de levantar su primer prototipo de nave espacial en alto, aterrizará en el Golfo de México a unas 20 millas (32 kilómetros) de la costa.

Mientras tanto, Starship se pondrá en órbita por primera vez, volará alrededor de la Tierra una vez y luego regresará sobre el Océano Pacífico, cerca de la isla hawaiana de Kauai, aproximadamente 90 minutos después del lanzamiento.

SpaceX planea eventualmente usar Starship como un sistema de transporte de dos etapas completamente reutilizable para enviar humanos y grandes conjuntos de carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes del sistema solar.

Recientemente, el programa obtuvo un gran contrato después de que la NASA seleccionó a Starship como el módulo de aterrizaje tripulado para el esfuerzo de aterrizaje lunar Artemis de la agencia.

Bajo la administración anterior de Trump, la NASA estaba apuntando a una fecha límite de 2024 para poner las botas en la superficie; la nueva administración de Biden aún no se ha comprometido con una línea de tiempo.

Artículos Relacionados