El icónico tono usado en la serie de HBO, Games of Thrones, fue subastado en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, logrando ser vendido por la módica cantidad de 1.9 millones de dólares. Esta subasta demostró la tremenda popularidad con la que cuenta la serie y los libros.
Este evento fue organizado por Heritage Auctions, se reunieron 4,500 fanáticos y coleccionistas para poder hacerse de unos de los cientos de artículos que se usaron en la serie, incluyendo el icónico Trono de Hierro.
Dentro de los artículos subastados, el más codiciado era una réplica de plástico del trono usado en la serie, por la cual se hizo una puja que duró 6 minutos, hasta que fue la puja de 1.49 millones de dólares la que se llevó el trono.
Además del trono, también se subastaron otros artículos, como la espada Longclaw del personaje Jon Snow, la capa de la Guardia Nocturna, el vestido de terciopelo rojo que Cersei, etc.
"Estos son tesoros extraordinarios creados por diseñadores de vestuario y utilería galardonados con premios Emmy, quienes trabajaron incansablemente para dar vida a las novelas de George R.R. Martin. La gente quería llevarse un pedazo de esa magia a casa", afirmó Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions.
Los libros de Game of Thrones anclaron la fama mundial tras el lanzamiento de la serie con el mismo nombre, la cual cuenta con 8 temporadas que abarcaron desde el 2011 y 2015.