Contactanos

Trending

Surge presunto tataranieto de Benito Juárez; dice que sufría discriminación por ser 'rubio

Los usuarios en redes sociales han criticado los comentarios de Martín Quintanilla.

Por Agencia - 14 marzo, 2024 - 03:38 p.m.
Surge presunto tataranieto de Benito Juárez; dice que sufría discriminación por ser rubioCréditos: Captura de pantalla de video @EsdeProfugos

 Un joven que asegura ser es tataranieto del expresidente de México, Benito Juárez, señaló que fue criticado en su niñez por su color de piel.

La persona fue identificada como Martín Quintanilla Sánchez-Juárez y señala que en su escuela católica le señalaban que "era descendiente del anticristo indio".

El video fue compartido en la cuenta de X de prófugos del Ácido Fólico.

<amp-ad width="300" height="1" type="teads" data-pid="136343" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive" data-amp-slot-index="4" data-block-on-consent="default"></amp-ad>

"Por otro lado cuando iba a las ceremonias del 21 de marzo en Palacio Nacional, un ídolo sagrado ¿no? Una figura mítica de bronce, todopoderosa, el gran ancestro. Es esa dicotomía que nos desgarra por dentro a los mexicanos, y bueno, lo demás es historia, pero pues se puede decir que he sufrido de ambos tipos de división en el país", se escucha en el video.

Según su cuenta de Linkedin, Martín Quintanilla Sánchez-Juárez, quien asegura ser el tataranieto de Benito Juárez, es fundador y director de ADN de México.

Refiere que ha dado conferencias para más de 10 mil personas; entre ellas estudiantes, personas mayores e instituciones privadas como Bank of America Arts y Culture y Charity Funds.

<amp-twitter width="400" height="400" layout="responsive" data-tweetid="https://twitter.com/EsdeProfugos/status/1768130604757852256" i-amphtml-layout="responsive"></amp-twitter>

¿Quién fue Benito Juárez?

Benito Juárez fue un destacado político y estadista mexicano que vivió entre 1806 y 1872. Es conocido principalmente por su papel en la historia de México como el primer presidente indígena de ese país y por liderar la lucha contra la intervención extranjera y el establecimiento del gobierno republicano.

Juárez nació en una familia indígena zapoteca en el estado de Oaxaca. A pesar de las adversidades, logró obtener una educación en leyes y se convirtió en abogado. Fue un firme defensor de los derechos de los pueblos indígenas y de la separación de la Iglesia y el Estado.

Durante su carrera política, ocupó varios cargos importantes, incluido el de presidente de México en varias ocasiones.

Su presidencia más significativa fue durante el período conocido como la Reforma, un período de cambios radicales en la política, la sociedad y la economía de México. Durante este tiempo, se promulgaron leyes para limitar el poder de la Iglesia Católica, se confiscaron sus propiedades y se estableció la educación laica.

Juárez también enfrentó la intervención francesa en México, durante la cual el emperador francés Napoleón III intentó establecer un gobierno monárquico en México. Juárez lideró la resistencia mexicana contra los invasores y finalmente restauró la república en 1867.

Benito Juárez es considerado uno de los líderes más importantes en la historia de México y es reverenciado por su compromiso con la democracia, la justicia y la soberanía nacional. Su legado sigue siendo profundamente influyente en México hasta el día de hoy.

Artículos Relacionados