Contactanos

Trending

Tiene TV de paga 58% de los hogares mexicanos

Por Agencia - 14 noviembre, 2016 - 04:03 p.m.
Tiene TV de paga 58% de los hogares mexicanos

Telenovelas y programas deportivos, los menos vistos en estos sistemas.

Durante el tercer trimestre del 2016 se registró que en México la cantidad de suscripciones a servicios de televisión por cable asciende a 19.2 millones, con un crecimiento anual de 5.5% de crecimiento anual, lo que indica que al menos el 58% de los hogares del país cuentan con este servicio.

20161114154111_captura_de_pantalla_2016_11_14_a_las_15-35-53_620x6200

El estudio, publicado por The Competitive Intelligence Unit, asegura que la tendencia por adquirir este tipo de servicios crece por la oferta de paquetes económicos, que incluyen servicios de telefonía, cable e Internet (Triple Play), y en algunos casos hasta plataformas de contenido por Internet (Servicios Over The Top).

Los consumidores consultados destacaron la variedad de canales incluidos(46%) y su preferencia por los contenidos programados (37%), como motivos de su contratación.

20161114154126_captura_de_pantalla_2016_11_14_a_las_15-36-01_620x6200

También se identificó altos niveles de adopción de sistema por parte de usuarios menores de 25 años,es decir, un 64% de la población; siendo además las películas el contenido más visto por la mayoría (58%), contra series de TV (52%), noticieros (48%), telenovelas (39%) y los programas deportivos (23%).

De los televidentes consultados, el 4 por ciento no pretende contratar algún servicio de televisión por paga en los próximos meses.

Con información de: SDPnoticias 

Artículos Relacionados