Contactanos

Trending

Tribunal ingles sentencia que llamara alguien "pelón" es acoso sexual

Los jueces fallaron a favor de un trabajador industrial que fue llamado por su empleador “pelado imbécil”

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2022 - 02:41 p.m.
Tribunal ingles sentencia que llamara alguien pelón es acoso sexual

Un juez del Reino Unido dictaminó que utilizar la palabra "pelon" (bald en inglés)  es considerado acoso sexual, esto debido a que los hombres experimentan más la calvicie que una mujer, por lo cual llamar a alguien "pelón" es equivalente a comentar el tamaño de los senos de una mujer.

Este dictamen se dio debido a que un electricista pidió una compensación por parte de la  British Bung Company pues señaló que fue víctima de acoso por parte de un supervisor.

Pues cuando el pelon discutía con el supervisor, este lo llamo bald cunt  (pelon imbécil) por lo cual inició la demanda por el acoso sexual recibido.

“Es difícil concluir otra cosa que el señor King pronunció esas palabras con el propósito de violar la dignidad de Finn y crear un entorno intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo para él”, concluyó la sentencia.

“Por lo tanto, el tribunal determina que al referirse al demandante como un ‘bald cunt’... la conducta del señor King no fue deseada, fue una violación de la dignidad del demandante, creó un ambiente intimidatorio para él, se hizo con ese propósito y se relacionó con el sexo del reclamante”, dice el fallo.

infografias

Artículo Relacionados