Contactanos

Trending

Un cerdo que sobrevivió al terremoto del 2008, provoca luto en China

‘Zhu Jianqiang’, cerdo fuerte en español, sobrevivió 36 días entre los escombros del terremoto de 2008 comiendo carbón vegetal y tomando agua de lluvia

Por Agencia - 17 junio, 2021 - 04:06 p.m.
Un cerdo que sobrevivió al terremoto del 2008, provoca luto en China

Zhu Jianqiang’ era uncerdo de 14 años quien fue uno de los sobrevivientes del terremoto del 2008 en China y que hoy ha muerto dejando un luto nacional.

El cerdo se volvió todo un icono en China luego de sobrevivir durante 36 días bajo los escombros de edificios tras el terremoto del 2008.

En aquella ocasión, el terremoto que sacudió China fue de 7.9 grados en la escala de Richter un 12 de mayo del 2008. La provincia de Sichuán, al noreste de China fue de las más afectadas, pues el terremoto dejó a más de 90 mil personas muertas o desaparecidas.

Es por eso que la ‘Zhu Jianqiang’ -cerdo fuerte en español-, quien solo sobrevivió con una bolsa de carbón vegetal y agua de lluvia, fue una historia de valentía y voluntad de supervivencia en medio de la tragedia.

Tras ser rescatado, los responsables aseguraron que parecía una cabra en vez de cerdo debido al peso que perdió durante ese tiempo.

Poco después, el cerdo y héroe nacional del China, fue comprado por un museo local en la ciudad de Chengdu en donde vivió como una atracción turística hasta el día de su muerte.

.

Muerte del cerdo ‘Zhu Jianqiang’ impacta a China nivel nacional

De acuerdo a la cuenta oficial del museo en la red social Weibo, ‘Zhu Jianqiang’ el cerdomurió por causas naturales debido su elevada edad y agotamiento.

Aproximadamente y según estipula The Global Times citando a su criador, la edad del cerdo sobreviviente al terremoto de China en 2008, ya rebasaba los 100 años en edad humana.

En 2008, tras haber sido rescatado de los escombros del terremoto, fue nombrado el animal del año por haber ilustrado el espíritu de nunca rendirse. Tras darse la noticia de la muerte del cerdo ‘Zhu Jianqiang’ en Weibo, la etiqueta tuvo unas 300 millones de visualizaciones.

Artículos Relacionados