El ultramaratonista Chris Randall compartió un video en la niebla que dejó sorprendido a más de uno; ya muchos se preguntan si no se trata de un fantasma.
A través de su cuenta de Twitter fue que este runner dio a conocer el curioso fenómeno del fantasma que logró capturar con su cámara.
Los hechos ocurrieron mientras Crhis Randall realizaba senderismo solo en Red Pike, una montaña en Wasdale, que se ubica en Cumbria, Reino Unido.
Cuando caminaba por lo alto del terreno montañoso, Randall notó una sombra borrosa con un halo de luz a su alrededor que caminaba en la neblina. ¿Un fantasma?
“Mi primer Espectro de Brocken. Es espeluznante verlo por el rabillo del ojo y pensar que era otra persona moviéndose”, escribió el ultramaratonista Chris Randall en su publicación.
Despejando las dudas sobre lo que había visto, ya que los cibernautas comenzaron a especular si se trababa de un fantasma que replicaba sus movimientos.
De hecho, no faltó quien asegurara que algunos invocaron la llama trina de la médium Mafe Walker, la cual tienen connotaciones cósmicas.
Otros mencionaron que compararon el fenómeno con un dementor, sí, aquellos seres horribles que conocimos en Harry Potter.
Pero la verdad es que lo que vio el ultramaratonista Chris Randall es un fenómeno visual muy común de observarse en zonas montañosas, no un fantasma.
¿Quién es Chris Randall?
Chris Randall, el hombre que logró captar un video en la niebla de un su puesto fantasma, es un ultramaratonista y senderista profesional de Inglaterra.
Además de ser runner, Randall se presenta así mismo como un practicante de snowboard y ciclista.
En redes sociales, Twitter e Instagram, Chris Randall comparte momentos de su práctica deportiva como ultramaratonista.
Además de que sube imágenes espectaculares en las que muestra las zonas montañosas que ha recorrido a lo largo de su trayectoria como atleta de alto rendimiento.
¿Qué es el espectro de Brocken? Te contamos por qué se llama así
El espectro de Brocken, el cual fue captado por el ultramaratonista Chris Randall, es fenómeno óptico que se produce por la proyección de la sombra de algún objeto en la altura de una montaña donde por lo regular hay niebla intensa.
Se llama espectro de Brocken porque en 1780, este efecto óptico fue visto por primera vez en el pico Brocken, el monte más alto en la Sierra del Harz en Sajonia-Anhalt, Alemania.
Fue el germano Johann Esaias Silberschlag, quien explicó este fenómeno que era muy frecuente encontrar el pico Brocken y que desató leyendas de fantasmas entre los montañistas que lo presenciaron.
Cabe destacar que el espectro de Brocken también se divisa desde los aviones que sobrevuelan zonas montañosas.
El halo de luz que se llama ‘Gloria’ y rodea a la sombra del espectro de Brocken, se debe al Sol que se refleja en las gotas de humedad y crea una circunferencia de colores suaves.
Así que no, aquello que vio no era para nada un fantasma.