Contactanos

Trending

Vacas con realidad virtual; Para producir mas leche

Como un experimento para aumentar la producción de leche, granjas en Moscú, Rusia, colocaron lentes de ´Realidad Virtual´ a las vacas

Agencia
Por Agencia - 13 agosto, 2021
Vacas con realidad virtual; Para producir mas leche

En Rusia, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú realizó un experimento para aumentar la producción de leche al colocar lentes de ´Realidad Virtual´ a las vacas. Este proyecto tiene la finalidad de reducir la ansiedad de las vacas en las granjas de Moscú. Estos lentes fueron diseñados a la medida para que puedan ser usados por estos animales.

.

Veterinarios ayudaron al diseño de estos lentes de ´Realidad Virtual´ para las vacas

Estos lentes de ´Realidad Virtual´ se les colocan a las vacas durante el invierno, para que puedan observar paisajes durante la primavera y el verano.

"Los ejemplos de granjas lecheras de diferentes países muestran que, en un ambiente tranquilo, la cantidad y, a veces, la calidad de la leche aumenta notablemente", explicó el  Ministerio en un comunicado.

De acuerdo con el informe, cada vaca utilizó sistemas de realidad virtual adaptados a las "características estructurales" de sus cabezas. Los lentes de ´Realidad Virtual´ fueron desarrolladas con la ayuda de veterinarios para conocer las peculiaridades de la visión del ganado vacuno.

En estos lentes de ´Realidad Virtual´  se les proyectaba a las vacas un "programa de simulación de campo de verano único". Los videos que se les muestran a las vacas tienen tonos verde, rojo y azul. El Ministerio explicó que los ambientes tranquilos de granjas lecheras de diferentes países aumentan la cantidad y la calidad de la leche.

Los resultados del experimento indicaron que ´el estado de ánimo emocional general de la manada aumentó´.

.

Este experimento de los lentes de ´Realidad Virtual´ para las vacas fue realizado en 2019

Sin embargo, los investigadores examinarán los efectos de este experimento en las vacas en un estudio a largo plazo. Cabe mencionar que el Ministerio comenzó a realizar este experimento en 2019,  y desde entonces se mostró optimista con los resultados e indicó que los encargados del estudio esperan expandir el proyecto.

Finalmente, cabe mencionar que, después de más de 2 años, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú no ha publicado nuevas actualizaciones de este proyecto en las vacas.

Artículo Relacionados