Contactanos

Trending

Vacas con realidad virtual; Para producir mas leche

Como un experimento para aumentar la producción de leche, granjas en Moscú, Rusia, colocaron lentes de ‘Realidad Virtual’ a las vacas

Por Agencia - 13 agosto, 2021 - 04:32 p.m.
Vacas con realidad virtual; Para producir mas leche

En Rusia, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú realizó un experimento para aumentar la producción de leche al colocar lentes de ‘Realidad Virtual’ a las vacas. Este proyecto tiene la finalidad de reducir la ansiedad de las vacas en las granjas de Moscú. Estos lentes fueron diseñados a la medida para que puedan ser usados por estos animales.

.

Veterinarios ayudaron al diseño de estos lentes de ‘Realidad Virtual’ para las vacas

Estos lentes de ‘Realidad Virtual’ se les colocan a las vacas durante el invierno, para que puedan observar paisajes durante la primavera y el verano.

“Los ejemplos de granjas lecheras de diferentes países muestran que, en un ambiente tranquilo, la cantidad y, a veces, la calidad de la leche aumenta notablemente”, explicó el  Ministerio en un comunicado.

De acuerdo con el informe, cada vaca utilizó sistemas de realidad virtual adaptados a las “características estructurales” de sus cabezas. Los lentes de ‘Realidad Virtual’ fueron desarrolladas con la ayuda de veterinarios para conocer las peculiaridades de la visión del ganado vacuno.

En estos lentes de ‘Realidad Virtual’  se les proyectaba a las vacas un “programa de simulación de campo de verano único”. Los videos que se les muestran a las vacas tienen tonos verde, rojo y azul. El Ministerio explicó que los ambientes tranquilos de granjas lecheras de diferentes países aumentan la cantidad y la calidad de la leche.

Los resultados del experimento indicaron que ‘el estado de ánimo emocional general de la manada aumentó’.

.

Este experimento de los lentes de ‘Realidad Virtual’ para las vacas fue realizado en 2019

Sin embargo, los investigadores examinarán los efectos de este experimento en las vacas en un estudio a largo plazo. Cabe mencionar que el Ministerio comenzó a realizar este experimento en 2019,  y desde entonces se mostró optimista con los resultados e indicó que los encargados del estudio esperan expandir el proyecto.

Finalmente, cabe mencionar que, después de más de 2 años, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú no ha publicado nuevas actualizaciones de este proyecto en las vacas.

Artículos Relacionados