Contactanos

Trending

Vecinos de Culiacán reportaron que “un león” anda suelto

Las autoridades ya iniciaron desde este viernes su búsqueda; sin embargo, señalaron que se podría tratar de otro felino menos grande

Por Agencia - 13 noviembre, 2021 - 10:09 a.m.
Vecinos de Culiacán reportaron que “un león” anda suelto

INFOBAE.- En los últimos días pobladores de la colonia El Barrio, en Culiacán, Sinaloa, han reportado a las autoridades que un animal salvaje ha estado merodeando la zona.

En las llamadas al 911 señalan que han encontrado huellas de “un felino”, pelo del animal entre alambres de púas, restos de gallinas devoradas y hasta se ha informado la desaparición de algunos perros.

Incluso, un padre de familia avistó al felino y aseguró que supuestamente se trata de “un león”, el cual se esconde entre la maleza y las áreas verdes de la zona acechando a otras especies.

Por ello, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió a agentes de la Policía Estatal Preventiva y a personal del Zoológico de Culiacán para localizarlo y capturarlo, pues podría representar un gran peligro para los habitantes, sobre todo para los menores de edad. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.

Según la dependencia, el personal del zoológico considera que pudiera tratarse de algún otro felino que bajó de la zona serrana hacia La Divisa. Y es que ha habido otros casos similares donde se trata de pumas o gatos monteses.

No obstante, la SSP de Culiacán pidió a la ciudadanía reportar al 911 en caso de avistarlo y no intentar cazarlo.

Artículos Relacionados