YouTube ha anunciado que dejará de enviar correos electrónicos a los usuarios de su plataforma a partir del 13 de agosto para recomendarles que viesen nuevos vídeos de canales a los que están suscritos.
Según ha reconocido el soporte de Google en un comunicado, esta decisión tiene lugar debido a que solo el 0,1 por ciento de estos 'emails' se abrían y a que los usuarios denunciaban que contribuían a "sobrecargar" sus correos.
YouTube permite entre sus funciones para suscriptores la opción de informarse con las novedades de los canales a los que sigue el usuario, como nuevos vídeos, directos y estrenos. Esta información podía recibirse a través de notificaciones o por email, según la elección del usuario.
Aunque los usuarios tengan seleccionada en sus ajustes la opción de recibir correos, YouTube dejará de enviarlos a partir del 13 de agosto.
La plataforma ha asegurado a sus creadores que esta medida no reducirá las visitas de sus canales, basándose en pruebas previas, e incluso ha defendido que las notificaciones sobre novedades en móviles y en el 'feed' de YouTube -que se mantienen- consiguen un mayor impacto después de la eliminación de los correos electrónicos.