Contactanos

Trending

Youtuber recibe 6 meses de prisión por simular accidente para ganar likes

Trevor Daniel Jacob se dijo arrepentido y escribió una carta al juez para evitar la prisión, pero no le funcionó.

Por Staff / La Voz - 06 diciembre, 2023 - 09:56 a.m.
Youtuber recibe 6 meses de prisión por simular accidente para ganar likes

Un Youtuber recibió una sentencia de seis meses de prisión luego de que simulara un accidente de avioneta para ganar likes.

El hombre de 30 años identificado como Trevor Daniel Jacob admitió lo ocurrido y señaló que contaba con múltiples cámaras para capturar los hechos en noviembre de 2021.  

De acuerdo a los fiscales, Trevor subió el video a su canal de YouTube y lo tituló "Me estrellé"; su objetivo era promover un patrocinio con una empresa de billeteras.

“Parece que (Jacob) ejerció un juicio excepcionalmente pobre al cometer este delito, probablemente cometió este delito para generar cobertura noticiosa y en las redes sociales para sí mismo y para obtener ganancias financieras. Sin embargo, este tipo de conducta 'temeraria' no se puede tolerar”, señalaron las autoridades.

Cuando Jacob subió el video a sus redes sociales, algunos usuarios mencionaron que todo era falso y estaba planeado ya que llevaba un paracaídas, además de que se llevó una cámara y un palo para selfies cuando abandonó el avión.  

Los fiscales federales del Distrito Central de California, informaron que el acusado les mintió tras su supuesto accidente en la avioneta e incluso él utilizó un helicóptero para sacar los restos de la misma, del Bosque Nacional Los Padres.

Posteriormente desmanteló y se deshizo de los restos para frustrar la investigación federal.

Los abogados de Jacob pidieron que fuera sentenciado a libertad condicional en lugar de prisión, ya que él estaba “viviendo solo en su percha” durante el apogeo de la pandemia de coronavirus y tomó una “serie de malas decisiones". 

Jacob por su parte, escribió una carta al juez donde le señalaba que estaba arrepentido por lo que había hecho.

 “Si bien investigué cuidadosamente la ruta del avión para asegurarme de que el accidente no se produciría cerca de viviendas donde vivieran personas o rutas de senderos, nunca debería haber seguido adelante”.

Pese a los esfuerzos del acusado, los fiscales determinaron que era necesaria la sentencia en prisión para "evitar que otros intenten este tipo de trucos". 

Artículos Relacionados