Contactanos

Coahuila

2017 fue bueno para el área de vinculación del TEC de Acuña

Por Efrén Lira Fernández - 22 diciembre, 2017 - 04:35 a.m.

Cd. Acuña, Coah.- Para el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, ITSA, el 2017 fue uno de los mejores años, ya que se logró tener éxito en el proceso de vinculación de estudiantes con el sector productivo, al sostenerse programas y proyectos de educación continua y además la obtención de infraestructura para establecer un Centro de innovación y Diseño Industrial

Así lo consideró  el subdirector de vinculación y gestión del TEC de Acuña, Carlos Guajardo Sandoval, al asegurar que esto desarrollará las competencias de los alumnos que se preparan en esta casa de estudios, principalmente en las carreras de ingeniería industrial, electromecánica y Mecatrónica, en las áreas de maquinado, diseños  por computadora, al igual que en tornos y fresadoras.

“Esto solo se pudo lograr en base al trabajo que se realizó en equipo junto con el sector productivo de la región”, agregó.

Citó que en este compromiso con el sector industrial también se obtuvieron recursos para proyectos, como de la fundación Arconik que otorgó un donativo al TEC de Acuña por 86 mil dólares para la adquisición del equipamiento del Centro de Innovación y diseño Industrial.

Con esto se atenderá la demanda del sector productivo, ya que los estudiantes aún antes de egresar cumplirán con las expectativas de la industria y podrán incorporarse de forma inmediata.

El subdirector de vinculación mencionó que el TEC de Acuña ha concretado en total 98 convenios de colaboración, de los cuales se han desprendido infinidad de beneficios para los alumnos, considerado que el eje estratégico del programa de vinculación, es la búsqueda de espacios para que los estudiantes se desarrollen a través de actividades y proyectos con el sector productivo y las dependencias de la localidad.

Anticipó que el ITSA tiene en proceso  el establecer un convenio con la Secretaria de Relaciones Exteriores, que permita que los alumnos puedan prestar su servicio social y sus prácticas profesionales, en esa dependencia federal, con lo que se fortalece el perfil de egreso de los estudiantes.

Carlos Guajardo Sandoval, subdirector de vinculación del TEC de Acuña.

Artículos Relacionados