Contactanos

Coahuila

Falta ver si Monclova tendrá mayor subsidio

Sí contemplaron a Coahuila, pero aún no dicen qué municipios

Por Gerardo Martínez - 25 febrero, 2024 - 09:42 p.m.
Falta ver si Monclova tendrá mayor subsidio

Coahuila se encuentra contemplado dentro del subsidio de CFE para este año, únicamente se tiene que definir los municipios en los que se aplicará y buscar que se incluya a la mayor parte del estado.

Tras el anuncio del Presidente de la República sobre el decreto para el subsidio de verano de este año, que mencionó a estados como Baja California, Sinaloa, Sonora y Nayarit, el Diputado Local Alfredo Paredes López mencionó que Coahuila también será beneficiado, aunque no se mencionó en la conferencia mañanera.

Indicó que cada año, el Gobierno Federal otorga un subsidio a los estados más calurosos del país durante el periodo del 1 de mayo al 31 de octubre, que coincide con las temperaturas más altas.

En algunos años, algunas zonas de Coahuila no han sido incluidas en el subsidio, aunque la región Centro y Carbonífera suelen recibir el beneficio.

El diputado señaló que para este 2024 se estableció un aumento promedio estándar de 7.8 por ciento en las tarifas de energía a partir del 1 de enero, por lo que si el estado no entra en el subsidio en los municipios más calurosos, se vería reflejado en un aumento considerable en las facturas.

Reiteró que Coahuila está incluido dentro del decreto solo falta especificar los municipios beneficiados, por lo que ya solicitó la información, y confía que tanto la región Centro y Carbonífera sean incluida por el difícil contexto económico al que se enfrentan ambas regiones.

Comentó que en ocasiones se ha dejado fuera al municipio de Sabinas, por lo que en caso de que no se incluya se harán las gestiones para que se extienda el decreto y que se apoye a las familias de esta ciudad.

En cuanto al cambio de tarifa, comentó que se han hecho gestiones, sin embargo hasta este momento no se ha tenido un avance en este aspecto, pero llaman a sumar esfuerzos a todos los legisladores, sin importar partidos para lograr este beneficio.

Artículos Relacionados