Contactanos

Trending

6 cosas que te roban la energía sin que te des cuenta

Por Agencia - 15 diciembre, 2016 - 12:53 p.m.
6 cosas que te roban la energía sin que te des cuenta

Si te sientes cansado de la nada a pesar de haber dormido bien, tal vez estés haciendo alguna de las siguientes cosas en tu vida diaria.

Si eres de los que no logra concentrarse a lo largo del día, o que te sientes cansado con dos tazas de café, es probable que estés involucrado en un círculo vicioso que te está robando energía y ni cuenta te des.

¿Qué podemos hacer para volver a nuestra rutina normal y evitar la sensación de cansancio extremo? Aquí 6 consejos harán que te sientas mejor y evites todo lo que te robe energía:

1. Aléjate de las personas tóxicas

Necesitas identificar a las personas tóxicas. Ya sea un amigo o un miembro de la familia, llega un momento en el que debes de atar los cabos sueltos y evitar añadir más estrés a tu vida.

Es probable que te duela romper lazos con las personas que te importan, pero tu salud mental te lo agradecdrá. Rodéate de personas que te hacen sentir bien contigo mismo. Recuerda:

"Si se enciendes una lámpara para alguien más, tu propio camino también aclarará" Buda.

2. Perdona y elimina rencores

Aprender a perdonar a quienes te hicieron daño es parte de un proceso de crecimiento, mismo que evitará que el dolor aparezca. No importa si merecen el perdón o no, todo lo que harás será para ti.

Si aprendes a perdonar a alguien por las acciones y el dolor que han causado en tu vida, sabrás cómo reaccionar a las cosas.

3. No hagas promesas que no cumplirás

Si eres el tipo de persona que hace promesas y no las mantiene, no solamente hieres a los demás, sino que te haces de un mal nombre. Nadie va a querer estar cerca de ti, si piensan que eres poco fiable.

Mantén las promesas y no tengas miedo de abrirte. Puedes tardarte años en ganarte la confianza de alguien y segundos en romperla.

4. No pagar tus cuentas a tiempo

Debes empezar a organizar un plan de pago, no es agradable andar por la vida sabiendo que debes dinero. No le debas a nadie, trata a los demas como quieres ser tratado, y el mundo será un lugar mucho mejor.

5. No busques complacer a todos, sólo a ti

Hay demasiadas personas que se preocupan por lo que otras personas piensa de ellos. Si te pasas la vida tratando de complacer a todo el mundo, se te olvida que la persona más importante eres tú. No te preocupes por seguir a la multitud, haz las cosas para ti.

6. No olvides la importancia de llevar una vida saludable

Tu cuerpo y mente dependen de tu buena salud. Debes trabajar todos los días para ser una mejor versión de ti mismo. Si tienes sobrepeso, empieza a hacer pequeños ejercicios para ayudarte a recuperar tu peso. Si eres adicto a fumar, trata de limitarte a unos pocos cigarrillos al día hasta que puedas estar un día sin fumar.

Artículos Relacionados