Contactanos

Trending

Facebook e Instagram vuelven a funcionar: ¿Qué provocó su caída?

Durante el lapso que duró el problema, los usuarios de X aprovecharon para subir memes tal y como lo hizo el empresario Elon Musk.

Por Staff / La Voz - 05 marzo, 2024 - 03:40 p.m.
Facebook e Instagram vuelven a funcionar: ¿Qué provocó su caída?

Luego de haber sufrido una falla que perduró durante un par de horas, las redes sociales Facebook e Instagram volvieron a funcionar.

Poco después de las 11:00 horas, ambas plataformas fueron recuperando sus funciones y su rendimiento mejoró paulatinamente. 

Así lo confirmó Andy Stone, director de comunicación de la empresa Meta, que, sin brindar muchos detalles, acusó que la caída de estas redes sociales se debió a un problema técnico.

"Hoy temprano, un problema técnico provocó que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente", escribió en su cuenta de X.

Este comunicado se dio una hora después de un primer pronunciamiento, donde el propio Stone había confirmado fallas a nivel global. 

De acuerdo al portal especializado en rendimiento de servicios, Downdetector, Facebook e Instagram no fueron las únicas en caerse, lo mismo ocurrió con Gmail y YouTube, sin embargo, el problema no alcanzó el grado de las inicialmente mencionadas.

Quien disfrutó el caos fue Elon Musk, propietario de la red social X, ya que fue al ser la única sobreviviente de esta falla desconocida brindó su servicio de manera normal a los usuarios, quienes publicaron comentarios chuscos y memes referentes a este evento cibernético.

Incluso el propio Musk subió un meme de una imagen relacionada a la caricatura "Los Pingüinos de Madagascar", poniendo a X como la plataforma líder. 

Un poco antes, el empresario sudafricano escribió: "Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando", en un claro mensaje dirigido hacia Meta y sus problemas técnicos.

A propósito de empresarios relacionados a redes sociales, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, no ha emitido ningún tipo de información al respecto de la falla que padeció sus distintas plataformas.   

Artículos Relacionados