Contactanos

Trending

iPads para artistas: Herramientas creativas sin límites

Si te gusta el dibujo digital y quieres aprovechar al máximo tu creatividad, necesitas una herramienta que te ofrezca las mejores prestaciones y funcionalidades.

Por Staff / La Voz - 04 marzo, 2024 - 04:14 p.m.
iPads para artistas: Herramientas creativas sin límites

Si te gusta el dibujo digital y quieres aprovechar al máximo tu creatividad, necesitas una herramienta que te ofrezca las mejores prestaciones y funcionalidades.

Una de las opciones más populares y recomendadas es el iPad de Apple, una tablet que se ha convertido en el aliado perfecto de muchos artistas profesionales y aficionados.

El iPad te permite dibujar con una gran precisión y fluidez, gracias a su pantalla táctil de alta calidad y a su compatibilidad con el Apple Pencil, un lápiz óptico que se adapta a tu forma de trabajar y que te ofrece una sensación muy similar a la de un lápiz real.

Pero no solo eso, el iPad también te brinda la posibilidad de usar una de las aplicaciones más potentes y versátiles para el dibujo digital: Procreate.

Esta app, diseñada exclusivamente para el iPad, te permite crear obras de arte impresionantes, con una gran variedad de herramientas y opciones de personalización.

¿Por qué Procreate?

Procreate es una aplicación de dibujo y pintura digital que ha revolucionado el mundo del arte. Con más de 10 millones de usuarios y más de 100 premios internacionales, Procreate se ha consolidado como una de las apps más populares y valoradas por los artistas de todo el mundo.

Procreate también te ofrece una gran variedad de pinceles, más de 200, que puedes personalizar y crear a tu gusto, con diferentes formas, texturas, comportamientos y efectos. Así podrás lograr el estilo y el resultado que buscas, desde el boceto hasta el acabado final.

Pero eso no es todo, Procreate también te permite crear animaciones, con la función de Time-lapse, que graba todo el proceso de tu dibujo y te permite reproducirlo, editarlo y compartirlo. Además, Procreate te permite exportar tus obras en diferentes formatos, como PSD, PNG, JPEG, TIFF, PDF, GIF, MP4, y otros.

Como ves, Procreate es una aplicación muy completa y potente, que te ofrece todo lo que necesitas para dibujar en el iPad. Pero para aprovechar al máximo sus ventajas, también debes elegir el iPad adecuado para ti. A continuación, te explicamos qué debes tener en cuenta y cuáles son los mejores modelos de iPad para Procreate en 2023.

Qué debes tener en cuenta

A la hora de elegir el iPad más adecuado para dibujar con Procreate, hay varios aspectos que debes tener en cuenta, como el tamaño de la pantalla, la memoria RAM, el procesador, el espacio de almacenamiento, la pantalla y la resolución. Estos factores influyen en el rendimiento, la calidad y la comodidad de tu experiencia de dibujo.

El tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el iPad para dibujar. Cuanto más grande sea la pantalla, más espacio tendrás para trabajar y más detalles podrás apreciar. Además, una pantalla más grande te permitirá usar el Apple Pencil con más precisión y comodidad.

Si quieres un iPad más portátil y ligero, puedes optar por un tamaño más pequeño, como el iPad mini de 8.3 pulgadas. Si quieres un iPad más potente y con más capacidad, puedes optar por un tamaño más grande, como el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Memoria RAM

La memoria RAM es otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir el iPad para dibujar. La memoria RAM es la que se encarga de almacenar temporalmente los datos y las instrucciones que usa el procesador. Cuanta más memoria RAM tenga el iPad, más rápido y fluido será su funcionamiento, y más aplicaciones podrás usar al mismo tiempo.

Por eso, si quieres usar muchas capas en Procreate, te conviene elegir un iPad con una memoria RAM alta, como el iPad Pro de 16 GB o el iPad Air de 8 GB. Si no necesitas usar tantas capas, puedes elegir un iPad con una memoria RAM más baja, como el iPad mini de 4 GB o el iPad de 4 GB.

El Procesador

El procesador es otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir el iPad para dibujar. El procesador es el que se encarga de ejecutar las instrucciones y los cálculos que requieren las aplicaciones y los programas. Cuanto más potente sea el procesador, más rápido y eficiente será el rendimiento del iPad, y más funciones y opciones podrás usar en Procreate.

Los iPads cuentan con diferentes tipos de procesadores, según el modelo y la generación. Los procesadores más avanzados y potentes son los de la serie A, que se dividen en dos categorías: los A y los A-X.

Los procesadores A son los que usan los iPads más básicos y económicos, como el iPad de 10.2 pulgadas. Los procesadores A-X son los que usan los iPads más avanzados y caros, como el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Los procesadores A-X tienen un rendimiento superior al de los procesadores A, ya que cuentan con más núcleos, más velocidad y más capacidad gráfica. Por ejemplo, el procesador A15 Bionic del iPad Pro de 12.9 pulgadas tiene 10 núcleos, 5 de rendimiento y 5 de eficiencia, y una velocidad de hasta 2.5 GHz.

Por eso, si quieres usar Procreate con el máximo rendimiento y calidad, te conviene elegir un iPad con un procesador A-X, como el iPad Pro o el iPad Air. Si no necesitas usar Procreate con el máximo rendimiento y calidad, puedes elegir un iPad con un procesador A, como el iPad o el iPad mini.

Pantalla y resolución

La pantalla y la resolución son otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el iPad para dibujar. La pantalla es el elemento que te permite ver e interactuar con el contenido que creas y consumes en el iPad. La resolución es el número de píxeles que tiene la pantalla, y que determina la calidad y la nitidez de la imagen.

Los iPads cuentan con diferentes tipos de pantallas y resoluciones, según el modelo y la generación.

La pantalla y la resolución influyen en la experiencia de dibujo, ya que te permiten ver y apreciar mejor tus obras, y trabajar con más precisión y comodidad.

Además, la pantalla y la resolución también influyen en la compatibilidad con el Apple Pencil, ya que algunos modelos de iPad solo admiten la primera generación de este lápiz óptico, mientras que otros admiten la segunda generación, que tiene más funciones y ventajas.

El mejor iPad para Procreate

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el iPad para dibujar con Procreate, te vamos a presentar los mejores modelos de iPad para Procreate en 2023, según sus características y prestaciones. Así podrás comparar y elegir el que más te convenga, según tu presupuesto y tus necesidades.

¿Cómo decidir cuál iPad es mejor para Procreate en 2023?

Para decidir cuál iPad es mejor para Procreate en 2023, debes tener en cuenta los aspectos que hemos mencionado anteriormente: el tamaño de la pantalla, la memoria RAM, el procesador, el espacio de almacenamiento, la pantalla y la resolución.

Estos factores determinan el rendimiento, la calidad y la comodidad de tu experiencia de dibujo con el iPad y Procreate.

Además, debes tener en cuenta el precio de cada modelo de iPad, ya que hay una gran diferencia entre los más baratos y los más caros. Por ejemplo, el iPad de Apple de 10.2 pulgadas tiene un precio de partida de 329 dólares, mientras que el iPad Pro de 12.9 pulgadas tiene un precio de partida de 1099 dólares.

Por eso, debes elegir el iPad que mejor se ajuste a tu presupuesto y a tus expectativas.

Artículos Relacionados