Los pacientes no tendrán que verse en la necesidad de adquirir sus  recetas fuera de la clínica

El almacén de insumos, medicamentos y materiales de curación del hospital General Amparo Pape de Benavides quedará hoy abastecido en un 90 por ciento, aseguró la dirección del nosocomio, por lo que ahora los pacientes no tendrán que verse en la necesidad de adquirir sus recetas fuera de la clínica.
El proveedor del almacén central de la Secretaría de Salud se comprometió a tener abastecidas todos los hospitales de la región sureste, centro, norte y de la región laguna de Coahuila para el día 15, sin embargo reiteró que a Monclova llega el día de hoy, por los retrasos que genera el traslado del material.
Ángel García, titular del Hospital General explicó que el desabasto de medicamentos registrado desde el año anterior se debió a que el proveedor que ganó la licitación del mes de Noviembre incumplió con la entrega del material.
Eran exactamente 45 días después del 25 de noviembre, la fecha límite para cumplir con la entrega, sin embargo no se cumplió el compromiso.
Posteriormente el almacén central se vio en la necesidad de hacer otra licitación, por lo que el nuevo proveedor aseguró que para el día 15 de febrero atendería las necesidades de todos los hospitales de la Secretaría de Salud de Coahuila.
“El día viernes tiene que estar abastecido nuestro almacén al 85 o 90 por ciento, asi nos lo aseguró el proveedor”, dijo el Director.
Reiteró que con este grado de abastecimiento, las familias no tendrán que comprar el medicamento para estabilizar a sus pacientes, siempre y cuando haya en existencia dentro del hospital.
Negó rotundamente que la llegada del medicamento, insumos y material de curación, sea en respuesta de la protesta pacífica realizada por el personal sindicalizado del Amparo Pape, quienes en pasados días se manifestaron fuera del nosocomio por la falta de material para atender a los enfermos.