Abrira ITSA centro de diseño e innovación industrial.

Cd. Acuña, Coah.- Con el apoyo e inversión de la Fundación Arconic, la gestión de fondos ante el Gobierno Estatal y la dirección general del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, se abrirá este jueves el centro de diseño e innovación industrial, que contempla la adquisición y colocación de equipo CNC, compuesto de fresadoras y cortadoras que costará alrededor de 3.6 millones de pesos.

El programa favorecerá y desarrollara las competencias que requiere el sector productivo de la región, y fortalecer el perfil de egreso de los alumnos, informó el subdirector de vinculación Carlos Guajardo Sandoval.

Indicó que en el proceso de vinculación, ITSA-Empresas, se ha detectado que el área de la aeronáutica es un sector primordial para el desarrollo de Coahuila, incluso para México, por ello es que se decidió aplicar este proyecto, con el fin de lograr la asignación de recursos con ese propósito.

El inicio del el centro de diseño e innovación industrial corresponde a la primera fase, y en una segunda etapa se incorporara la Ingeniería Editiva qué se refiere a la impresión en 3D, con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción de los estudiantes en el mercado laboral.

Guajardo Sandoval, manifestó que en el proyecto en mención, se trata de capacitar a alrededor de treinta maestros con el nuevo equipo que se adquiere y llegar a atender a mil alumnos que deseen participar en estos procesos.

El subdirector de vinculación afirmó que el ITSA sigue estando a la vanguardia con la implementación de este tipo de estrategias qué además de elevar la capacidad y la calidad de los egresados, significaran un atractivo más para quienes deseen prepararse en esta casa de estudios.

Carlos Guajardo Sandoval, subdirector de vinculación del ITSA.