Contactanos

Coahuila

Acepta ex alcalde nepotismo

Por carolina salomon - 13 noviembre, 2019 - 10:40 p.m.
Acepta ex alcalde nepotismoJuan Antonio Velasco, ex alcalde y actual coordinador de Desarrollo Rural.

SACRAMENTO-COAH.- Juan Antonio Velasco, ex alcalde de Sacramento y actual coordinador regional de Desarrollo Rural, consideró que en un pueblo tan pequeño como lo es su localidad era ilógico no haberle dado semilla forrajera a algún familiar en la administración 2014-2017 que fue Presidente Municipal.

Como se recordará, comparecieron ante un juez por el delito de peculado, el ex alcalde, su nuera Silvia Ovalle quien fue la Tesorera y sigue en la función pública como regidora en Sacramento, además la madre de la misma que tuvo el cargo de directora de Desarrollo Rural en dicho período.

Los funcionarios y sus familiares, presuntamente se beneficiaron con costales de semilla de sorgo forrajero, por ello la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción los llamó y pagaron 7 mil pesos como reparación del daño.

“En Sacramento el 80 o 90 por ciento de la población es agrícola-ganadera, todo mundo nos dedicamos a esto, es lógico que el 50 por ciento del pueblo son familiares, es muy difícil en un pueblo pequeño no darle a alguien que no sea pariente”, dijo.

Manifestó que no tiene algún antecedente que haya otra situación y si la hay aseguró que con mucho gusto va a acudir ante cualquier problema que se presente, pues a eso están expuestos los funcionarios púbicos.

“La ley de obras públicas es muy clara, un funcionario no puede ser juez y parte para empezar, yo no quiero echar culpas a nadie, por alguna situación que por desconocimiento de causa por lo que usted quiera, el alcalde tiene muchos pendientes como para estar metido en cada uno de los departamentos, esperemos que esto no continúe, no se hizo con dolo, alevosía o ventaja”, indicó.

Explicó que se tienen diez años para revisar los pendientes que un momento dado hayan quedado de su administración, “desafortunadamente había por ahí una situación de un sorgo que de alguna manera se manejó mal, a mí me tocaron dos mil 200 pesos que regresaron, igual a las otras dos personas, los errores se pagan, bueno se cometió el error y se cubrió el monto”.

Artículos Relacionados