Contactanos

Coahuila

Acusan detención arbitraria

Por Mario Meza Cedillo - 19 marzo, 2020 - 09:51 p.m.
Acusan detención arbitrariaUbaldina Reyes acusó a elementos de la Policía Civil Coahuila de detener a sus dos hijos ciudadanos americanos de forma arbitraria para consignarlos por posesión de narcóticos.

Elementos de la Policía Civil Coahuila (Fuerza Coahuila) fueron acusados de realizar una detención arbitraria, arrestaron a dos jóvenes hermanos residentes de la unión americana en el sector Villa de Fuente, los consignaron ante el Ministerio Público por posesión de narcóticos, siendo que portaban un medicamento controlado con su respectiva receta, les quitaron ocho mil pesos y sus teléfonos celulares.

El edificio de la Fiscalía General del Estado acudió Ubaldina Reyes para revisar la situación legal de sus dos hijos detenidos.

Declaró que la tarde del miércoles los jóvenes fueron detenidos por elementos del estado en el sector Villa de Fuente.

Se trata de Cristian Reyna de 26 años y Olga Lilian López de 33 años, ambos hermanos y ciudadanos de Estados Unidos.

Ellos acababan de surtir una receta del medicamento controlado Tramadol, cuando se retiraban de una farmacia fueron detenidos por elementos de la Policía Civil Coahuila.

Al revisarlos les encontraron dicho medicamento, sin embargo, presentaron la receta en donde se especificaba que se surtía por prescripción médica.

De todas formas, los jóvenes fueron detenidos, posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos.

No conforme con el arresto, los policías del estado les quitaron la cantidad de ocho mil pesos y dos teléfonos celulares que portaban.

La madre de los detenidos dijo que presentaría una denuncia por abuso de autoridad y detención arbitraria, además acudiría ante el consulado o autoridades americanas para exponer lo ocurrido.

Artículos Relacionados