Advierten castigo a ‘traidores’

No permitirán desbandada del Democrático al Sindicato Minero

Esperarán indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional, para ver la manera en la que van a actuar.

Trabajadores de la Sección 147 y 288 afines a Napoleón Gómez Urrutia advirtieron que habrá sanciones para las personas que violentaron el estatuto y aquellos que traicionaron al sindicato, sin señalar quienes serán los que estarán sujetos y cuáles serán las medidas que se aplicarán.
La tarde de ayer se reunieron integrantes de los Grupos Transparentes de la Sección 147 y 288, con la finalidad de hacer un llamado a los obreros para que se integren al Sindicato Minero Nacional, señalando que las puertas están abiertas en los grupos para aquellos que deseen sumarse.
Jesús Flores quien ostenta el cargo de Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Minero, señaló que por lo pronto se logró la nulidad del Sindicato Nacional Democrático y sólo esperan que finalicen los 15 días que marca la ley para asumir el control de estas secciones.

Señalaron que las puertas están abiertas en el Sindicato Minero y no habrá sanciones.

Mencionó que el Sindicato Minero no llevará acciones en contra de los trabajadores que se sumaron a otra organización, pero dejó en claro que si se tomarán acciones en contra de las personas que violentaron el estatuto y que lo hicieron deliberadamente actuando en los dos sindicatos a la vez, al pertenecer al Sindicato Minero y organizarse para crear el Sindicato Democrático.
Gerardo Salazar, quien figura como Secretario General de la Sección 147 informó que las sanciones se verán cuando se tenga el mando por parte del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo dijo que en muchas de las ocasiones la empresa es la que ofrece la salida a los trabajadores como retiro voluntario.

Sin embargo dijo que serán las “cabecillas” quienes tendrán que responder por las acciones que se tuvieron en los últimos años.
“Queremos decir a los compañeros que entraron con ellos que no tengan miedo, que serán integrados al Sindicato Minero y no habrá desventaja para ellos”.
Reconocieron que en caso de que las autoridades federales acepten el recurso de amparo del Democrático este conflicto se va a alargar, sin embargo señalaron que con la unidad de los trabajadores, las autoridades tendrán que voltear a Monclova para que no se haga un caos social.

Afines a Napoleón Gómez Urrutia hicieron un llamado a los trabajadores para que se sumen a su organización.