Contactanos

Coahuila

Advierten riesgo de reajustes

Por Roberto Ortiz - 02 mayo, 2017 - 04:06 a.m.

El 2017 sigue siendo incierto y de gran dificultad para todos

Con cuatro meses de complicaciones para las empresas en donde actualmente se lucha por mantener la planta laboral más que por incrementar su producción, el 2017 sigue siendo incierto y de gran dificultad para todos al no haber un panorama que muestre que a corto plazo la situación pueda mejorar.

Y es que con el arranque del quinto mes del año, no se ve por dónde mejoren las condiciones actuales de las empresas, al menos de las 17 con las que la Federación Regional de la CTM que es representada por Osvaldo y Jorge Carlos Mata tiene Contrato Colectivo de trabajo.

El propio Jorge Carlos Mata, reconoció que en los primeros cuatro meses del año, hubo empresas que tuvieron que ajustar su plantilla laboral con algunos recortes ya que actualmente solo mantienen la producción que les permite por lo menos mantener su plantilla.

Sin embargo, reconoció que no hay una sola empresa que haya presentado en esos meses incremento en su producción, ya que el marcado actual no da para más ante la inestabilidad que se sigue presentado a nivel mundial.

Expuso que por el momento no se ve por dónde pueda mejorar la situación ya que el mercado global está teniendo aún complicaciones, razón por la que sostuvo que los empresarios hoy en día lo que buscan es sostener las plantillas al menos con las metas de producción que ya se tienen establecidas, todo para evitar una situación complicada para todos como lo serían despidos de personal.

Artículos Relacionados