Empresarios y proveedores locales se quedaron en la espera de la inversión de 65 millones de dólares que se había anunciado para esta semana en Altos Hornos de México, con lo que se abonaría a los proveedores y se daría una inversión en la empresa con el fin de aumentar su producción.
A una semana que se anunció una importante inversión para la acerera local, tanto por parte de AHMSA como Villacero, lo que permitiría una ligera reactivación, el recurso se esfumó y con ello las esperanzas de los proveedores que están en espera que se cubra el pago que se acordó con la empresa.
Raúl Flores González, Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción informó que en la reunión que se sostuvo de manera virtual con representantes de la empresa, se decidió esperar a que se concrete la sociedad de AHMSA, antes de ver un nuevo esquema de pago para los empresarios.
Señaló que se tenía la esperanza que se diera esta inversión, sin embargo no se dio, por lo que ahora están sujetos a la producción y ventas de la acerera, quien está aumentando sus volúmenes de producción aunque aún se mantienen al 50 por ciento de lo que se generaba antes de la crisis.
Otra nota: Muere abuelita víctima de asalto
El representante de los constructores mencionó que el tema de las inversiones, prestamos, es un tema que compete únicamente a Altos Hornos de México, mientras que ellos sólo estarán sujetos a los pagos que realice la siderúrgica y esperarán a que venza el plazo para que se establezca la sociedad y se defina la situación de AHMSA.
El anuncio que se dio de esta importante inversión generó muchas expectativas entre los proveedores, por lo que se llegó al acuerdo de no difundir este tipo de información, que al final de cuentas es falsa.