Contactanos

Coahuila

Ahora ladrones matan ganado y se lo llevan

Por victor fuentes - 10 abril, 2017 - 03:29 a.m.
Ahora ladrones matan ganado y se lo llevan

Los ladrones de ganado han cambiado su modus operandi, pues ahora llegan a los ranchos, asesinan a los animales y se los llevan escondidos en tanques o tinacos para venderlos ilícitamente a carnicerías que venden este producto, sin importar que no cumplan con las normas de sanidad.

El empresario ganadero Arturo Valdez Pérez, comentó que el problema del robo de ganado puede ser más grave de lo que se cree, es por ello que en muchas ocasiones han solicitado a los representantes de las diferentes corporaciones policíacas de la región a redoblar esfuerzos en ejidos, caminos y rancherías para tratar de inhibir a la delincuencia.

Señaló que afortunadamente durante el día han estado aplicando diferentes operativos, sin embargo el problema es que en la noche no se está dando vigilancia, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Aseguró que cuando cae la noche, muchas personas prefieren irse de sus ranchos, así que se quedan solos, además no realizan rondines los cuerpos de seguridad, así que es cuando los ladrones aprovechan para atacar.

Dijo que los ladrones cambiaron su modus operandi, pues ahora llegan a los ranchos aprovechando que están solos, matan a los animales en el lugar y se llevan su carne escondida en tambos o tinacos para pasar desapercibidos.

Indicó que lo más probable es que los ladrones hagan las cosas de esta manera para vender la carne en establecimientos comerciales o restaurantes más barata y sacarle provecho al hurto que hicieron.

Aseguró que también los propietarios de estos establecimientos están incurriendo en una grave falta, pues están comprando el producto sin verificar que se cumplieran con las normas de sanidad.

De igual forma, Valdez Pérez, comentó que no solamente se han visto afectados por el robo de ganado también de otros objetos que tienen en sus ranchos y son saqueados de manera descarada por los ladrones.

“Tengo el caso de un vecino que le robaron 30 metros de alambre, postas, además de ganado, es por ello que pedimos a las autoridades policíacas que hagan algo porque no puede continuar esta situación”, reconoció el ganadero.

Artículos Relacionados