Alarma ‘corto’ en la ‘Año de Juárez’

El accidente ocurrió a la hora del recreo, lo que preocupó a madres de familia

Los niños de dos aulas de primer año tuvieron que salirse al patio.
PUBLICIDAD

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Momentos de terror vivieron 45 alumnos y maestros de primer grado en la escuela Año de Juárez, luego de que en el techo de sus aulas se presentaba un corto circuito en una extensión eléctrica, lo que provocó un incendio que hizo que salieran corriendo, además generó la movilización de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos.

Llegó una ambulancia a la escuela.

Después del receso, los menores regresaron a las aulas y algunas mamás se quedaron al exterior del plantel, quienes vieron cómo se generó el fuego y las explosiones en los cables de luz que se encontraban en el techo de dos salones de primer año.
“Empezó a tronar arriba del techo y salía lumbre, corrimos a avisarle a los profesores pues no se daban cuenta al estar en clases con los niños, los mismos maestros lograron controlar todo al bajar las palancas de la caja de corriente eléctrica”, dijo Aron Dávila Reyes, padre de familia.

Dijo que aunque llegó Protección Civil a verificar las instalaciones, determinó que los menores continuaran dentro de la institución ya que no había ningún riesgo.
“Los maestros deben de estar al pendiente del sistema eléctrico, más ahora con el calor, aunado la sobrecarga de luz por tanto aparto de aire que hay en la primaria y a que el cableado es muy viejo lo cual genera que pasen estos conatos de incendio”, dijo.
Consideró que son muchas vidas humanas las que están en riesgo, por lo que se convocará al resto de los padres de familia para que conozcan entre el peligro que estudian sus hijos.
Algunos papás al darse cuenta de la situación que había ocurrido, acudieron a la primaria para llevarse a sus hijos a casa, pero los docentes no lo permitieron al faltar pocas horas para la salida y se les notificó que estarían en el patio cívico retomando las clases, mientras que con los demás estudiantes de otros grupos se trabajaría de la misma manera.

También te puede interesar: Ex novio asesinó a Selene

YA VAN DOS CORTOS CIRCUITOS EN LA SEMANA
Este martes también se presentó un corto circuito con el grupo de tercer año, lo que obligó que los pequeños abandonaran el aula.
“Esta vez estuvimos afuera de la escuela y vimos cómo se generaba el fuego, si no ni cuentan se dan los maestros y no quiero ni imaginar que hubiera pasado”, expresó una mamá que prefirió el anonimato.