El reporte de un intento de “levantón” en el fraccionamiento San José, movilizó a las corporaciones policíacas.

Dos hombres encapuchados y con armas largas de grueso calibre intentaron secuestrar a un joven que salía de una tienda en el fraccionamiento San José la noche de ayer, lo que motivó la activación del Código Rojo.

Fue alrededor de las 22:15 horas, cuando Aldair Ramírez Garza de 20 años de edad salía de la tienda de abarrotes ubicada en la calle Agustín Melgar a una cuadra de su domicilio.

De manera intempestiva hombres encapuchados y con armas de grueso calibre que viajaban a bordo de un automóvil Avenger color gris con vidrios polarizados, intentaron secuestrarlo vía “levantón”.

Antes de que lo sometieran, Aldair salió corriendo mientras gritaba que se lo querían llevar, lo que motivó que vecinos llamaran de inmediato a los sistemas de emergencia.

Corporaciones policíacas activaron el Código Rojo, movilizando la presencia de diferentes unidades en el lugar sin dar con el paradero de la unidad Avenger gris, no obstante el recorrido se extendió hasta pasada la media noche por diferentes sectores de Monclova.

Cabe señalar, que entre robos y ejecuciones, la tranquilidad de la ciudad se ha ido desmoronando, poniendo nerviosa a la sociedad civil que teme el regreso de la delincuencia organizada.