Contactanos

Coahuila

Alcanzarían bajas Policías abusones

Por Teddy Fuentes - 04 septiembre, 2019 - 10:54 p.m.
Alcanzarían bajas Policías abusonesEl Jurídico del Ayuntamiento Alain Mendoza dijo que el caso del policía que supuestamente agredió a un ciudadano será turnado a la Comisión de Honor y Justicia.

FRONTERA.,COAH.- Una investigación para deslindar responsabilidades, es la que realizará la comisión de Honor y Justicia, además del área jurídica del ayuntamiento en torno al caso del policía que fue acusado de uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad, interpuesta por el trabajador de Altos Hornos de México Erik Fernando Quiroz Guajardo.

Fue el Jurídico del Ayuntamiento Alain Mendoza quien explicó que cuando un ciudadano realiza una denuncia de este tipo, de manera inmediata se cita a los elementos en cuestión para que den su versión de los hechos, así mismo se realiza un careo entre ambas partes con la intención de llegar a un acuerdo o deslindar responsabilidades.

“Son dos elementos de Seguridad Pública los que fueron señalados por el ciudadano, los citamos pero están en turnos distintos, por lo que se procedió a escuchar a ambas partes”

Sin dar a conocer los nombres, el Jurídico del Ayuntamiento explicó que el primer oficial que fue llamado a declarar fue quien conducía la camioneta, negando inmediatamente los hechos que se le imputan.

Explicó que el elemento que fue acusado de rociar con gas lacrimógeno a Erik y sus amigos, negó rotundamente los hechos, asegurando que se procedió a la detención debido a que se les marcó el alto por dar una vuelta de forma indebida entre la calle Durango y boulevard Benito Juárez.

“Los oficiales de la unidad 1027 negaron lo sucedido, en esta primera etapa no los careamos con los afectaos por que no coincidían los turnos, pero se tomó la declaración de los hechos a todos por separados y será en próximos días cuando la comisión de Honor y Justicia los mande llamar”.

Dijo que es decisión del ciudadano el interponer o no una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de lesiones, pero el ayuntamiento tiene la obligación de investigar para determinar si los elementos son o no cesados del departamento, esto de acuerdo a los resultados que arroje la investigación.

Artículos Relacionados