Contactanos

Trending

"Amortiguación", la nueva dinámica en las parejas millenial

Por Agencia - 04 mayo, 2017 - 01:23 p.m.

Estás en una relación con alguien, pero mantienes conversaciones románticas con otras personas por si no funciona con tu pareja actual.

En estos días donde las relaciones amorosas son tan complicadas y que casi nadie busca tener una relación estable con una persona, surgen diversas dinámicas de pareja que van desde los truenes “fantasma” (Ghosting), hasta lo más nuevo, “la amortiguación” (Cushioning).

Enfocándonos en la amortiguación, básicamente es la nueva forma de ponerle el cuerno a alguien de manera “elegante”. Aunque el término es nuevo, el concepto definitivamente no lo es.

En teoría, esta dinámica podría relacionarse con la frase “Eres la catedral y las demás son mis capillas”, sí, todos la hemos escuchado y sabemos a qué se refiere, solamente que en este caso, consiste en que alguien con pareja, pueda mantener perspectivas románticas con otras personas sin terminar su relación, con la intención de que si algo no sale bien con “la catedral”, tendrá donde sentirse apapachado o bien, iniciar otra relación con alguien que ya le movía algo.

En resumen, es dejar “velitas prendidas” y se considera que quienes son más adeptos a esto, son quienes no están seguros o preparados para experimentar amor real y comprometido con alguien o que siente que su relación tal vez no durará.

Hay que aceptarlo, tenemos tantos problemas con la intimidad emocional y con el miedo, que no podemos enamorarnos a menos que tengamos “la certeza” de que podemos salir lastimados y por lo tanto, prepararnos con un colchón que amortigüe el trancazo si llegara a pasar.  Triste, doloroso y lamentable.

Con información de BDG.

Artículos Relacionados