Altos Hornos de México continuará con su proyecto de expansión y producción de aceros especiales, lo que se podría dar para agosto o septiembre de este año y generaría entre 7 y 8 mil empleos en la ciudad.

El presidente del Consejo Administrativo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo señaló que la protección que se da a la industria del acero en Estados Unidos y que se prevé se aplique en México, da la oportunidad a los empresarios de pensar a largo plazo y continuar con los proyectos de inversión.

En el mes de septiembre se podrían retomar los proyectos con los que se generarían más de 7 mil empleos.

Señaló, que esta barrera de protección otorga el tiempo para ir cambiando más a los aceros especiales y tener mayor fuerza en Estados Unidos y salir de los aceros comerciales que es el proyecto de Altos Hornos.

Indicó que ante las condiciones actuales del mercado seguirán trabajando en este tema, por lo que se espera retomar para el mes de agosto o septiembre algunos proyectos que fueron suspendidos, ante la incertidumbre que existía.

Estos proyectos generarán un importante número de empleos, en donde se contemplan entre 7 y 8 mil empleos en la ciudad de Monclova.

En cuanto a la deuda que Altos Hornos solicitó a principios del 2018, Ancira Elizondo dijo que incluso ya se canceló debido a que ahora la empresa cuenta con el flujo, con lo que se puede sostener por sí sola.

Te puede interesar: Muere bebé que se tragó ‘piedra’

DE 10 A 15 MIL PESOS DE UTILIDADES

El Presidente del Consejo informó que a pesar de las condiciones que se presentaron durante el 2017, se otorgarán entre 10 mil y 15 mil pesos de utilidades a los trabajadores este año, lo que representa una importante derrama económica en la región.

Reconoció que el 2017 no fue el mejor año de todos, esto debido a diversas situaciones que afectaron la línea de producción, como la inundación de minas, la suspensión de entrega de oxígeno para inyectar a los altos hornos después del apagón que se registró, la suspensión de materia prima tras el huracán que se registró en Houston, entre otros.

A pesar de esto, los más de 6 mil trabajadores sindicalizados recibirán dicha prestación con una derrama de entre 60 y 90 millones de pesos.