Aplican extinción de dominio a planchaduría donde niña fue esclavizada

México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que le fue concedida la extinción de dominio a un inmueble de la delegación Tlalpan, donde se instaló una planchaduría en la que una familia mantuvo esclavizada a una menor de edad por más de dos años.

En un comunicado, la dependencia precisó que el juez Octavo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia local emitió dicho fallo bajo la resolución iniciada por la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio el pasado 30 de septiembre de 2015.

Detalló que las gestiones forman parte del proceso legal iniciado contra los responsables de la explotación en agravio de una menor de edad, en el inmueble ubicado en la calle de Izamal, colonia Lomas de Padierna, donde se consumó el delito de trata de personas.

La averiguación previa del caso refiere que entre febrero de 2013 y abril de 2015, la menor fue obligada a realizar trabajos forzados sin remuneración alguna, y para que no escapara la mantenían encadenada.

De acuerdo con los testimonios de la agraviada, sus victimarios la golpeaban hasta que sangraba, para que no dejara de trabajar, y cuando las heridas iban cicatrizando le arrancaban las costras, indicó en un comunicado.

Las pruebas aportadas por la procuraduría capitalina permitieron en diciembre de 2016 obtener una sentencia acumulada de 150 años de prisión, para cinco personas que explotaron a la menor.

Con información de Notimex.