25 equipos registrados en varonil y femenil

Con una solemne inauguración, la escuela de bachilleres Profesor Ladislao Farías Campos, de la Universidad Autónoma de Coahuila, realiza su primer torneo intersecundarias en sus ramas varonil y femenil, donde 25 equipos de diversas instituciones educativas a nivel secundaria se presentaron para dar inicio al torneo.
En una sencilla pero emotiva inauguración se realizó el protocolo tradicional de inauguración donde los honores a la bandera se realizaron por jugadores de los equipos y el canto del himno nacional por el C.P. Raúl Torres Tobías. En la ceremonia recordaron y honraron al Profesor Óscar Ledezma Ponce, que fue el pionero de la organización de los torneos de futbol. Asistentes y jugadores brindaron un efusivo minuto de aplausos para aquél que se adelantó en el camino y trajo por primera vez el futbol de tercera división con el CECYT 179 a Monclova.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Félix Ibarra Linares, director de la escuela de bachilleres Profesor Ladislao Farías Campos, agradeciendo la participación y la asistencia de las autoridades educativas y ofreció a los participantes el apoyo por este deporte, invitándolos a disfrutar de las instalaciones y también a formar parte de la familia de la UA de C.
Posteriormente, la toma de protesta la realizó Luis Carlos Talamantes Arredondo, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrica, seguido también por un mensaje del coordinador de la unidad norte, Felipe Morales Rodríguez que ofició además la declaratoria inaugural.
Después de que el profesor Juan Octavio García Castro representando a los entrenadores participantes ofreció el agradecimiento a los organizadores, procedieron a la patada inicial que ejecutaron Orfa Graciela