Atenderán incapacidades vía telefónica

Roberto Longinos Reyes Benavides.
PUBLICIDAD

Con el propósito de evitar la aglomeración de pacientes en las Clínicas del IMSS, desde este miércoles se aprobó facilitar el trámite de incapacidad a las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presenten síntomas de la enfermedad COVID-19, informó el subdelegado del IMSS, Roberto Longinos Reyes Benavides.

Explicó que el Consejo Técnico del Instituto aprobó la obtención de un permiso especial por contingencia desde plataformas digitales de acceso remoto, el cual es un permiso único en la historia del Instituto para las y los trabajadoras asegurados, en congruencia con la declaratoria de pandemia hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido dijo que se ingresa a la página digital del IMSS o al CLIMSS.IMSS.gob.mx donde aparecerá un cuestionario médico, el cual se debe contestar con la mayor sinceridad posible y el sistema le arrojará al paciente si realmente cuenta con una enfermedad y le enviará la incapacidad de ser procedente, sino, solo se dirá que tanto riesgo tiene y como se debe de cuidar, en caso de estar grave, le enviará la incapacidad y lo mandará con su médico de medicina familiar.

Destacó que esta modalidad se encuentra lista, a partir desde este miércoles, misma que aún no ha sido requerida por los derechohabientes de Piedras Negras.

Agregó que la estrategia es un esfuerzo del Instituto por sumarse a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y que permanezcan en casa.

Finalmente dijo que esta modalidad se está dando a conocer a través de boletines, por lo que en las clínicas se mantiene la sana distancia y le ahorra al trabajador la visita al médico, dirigirse en automóvil o en transporte público por la incapacidad, entrar en contacto con otras personas, ir al banco a cobrar la prestación y, finalmente, regresar a casa para permanecer en reposo.