Atiende MARS a grupos musicales

Realizarán protocolo para que estos regresen a trabajar lo antes posible

Llegan a acuerdo para buscar reactivación de los eventos sociales y musicales.
PUBLICIDAD

Dueños de grupos musicales, salones de fiesta, DJ´s , fotógrafos, renta de sonido, videos y hoteles acudieron a la Sala de Seminarios la mañana de ayer, en donde estuvo presente el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, con la intención de que escucharan sus necesidades ya que su medio de trabajo y negocios continúan cerrados por la pandemia.

Después del Sub Comité de Salud Regional, pasaron seis representantes de estos medios, y hablaron directamente con el mandatario estatal y con el alcalde Alfredo Paredes López, aunque se tiene estimado que sea hasta agosto o septiembre, cuando puedan reanudar labores, formarán un comité para hacer mesas de trabajo y buscar el cómo sí, reactivarse.

“Serán 15 personas las que formarán las mesas de dialogo, además uniremos a uno, dos o las personas que sean necesarias para que se integren al Sub Comité, con la intención de mantenerlos de cerca y en conjunto buscar su reactivación”.

Será a partir del lunes, cuando empiecen las pláticas, “lo que vamos a hacer es regionalizar la situación, porque no es el mismo turismo de Monclova que de Cuatro Ciénegas, vamos a ser claros en decirles que al momento de reactivarse sea pura gente de la región, nos interesa que se beneficien directamente ellos”.

BUSCAN REACTIVACIÓN

Los dueños de los distintos negocios, señalaron que la están pasando mal, las fechas que se tenían estimadas se quedaron congeladas y se han estado postergando una y otra vez, “muchas personas mejor decidieron cancelarlas porque no se ve para cuando”, dijo el Profesor Roberto Dávila, presidente de la Asociación de Músicos Independientes de Coahuila.

Aclaran, que en la Asociación, están integrados 70 grupos musicales cada uno con su familia, además de meseros, las tiendas de decoración y muchísimas personas más que están atrás de cada evento.

La reunión fue buscada por el Presidente de la Asociación de Músicos, representante de una empresa de salones, Rafael Arellano, renta de sonido, iluminación y video, Francisco del Bosque, representante de un grupo musical y renta de audio, Javier Alanís DJ.