Contactanos

Coahuila

Atropellan a su hijo y quiere sacar provecho

Por Mónica Meza - 02 febrero, 2017 - 04:51 a.m.
Atropellan a su hijo y quiere sacar provecho

La madre del menor, exigía al taxista dinero, pese a que este ofreció un pase médico para que el niño fuera atendido

FRONTERA COAH.- Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública, realizó una rueda de prensa para aclarar una situación que se presentó en la dependencia, en la que la corporación fue señalada como “corrupta” por Lizeth Gaytán, a quien en todo momento se le brindó una buena atención y ella lo único que buscaba era sacar ventaja del accidente de su hijo.

Señaló, que todo se trató de un accidente ocurrido la semana pasada, cuando alrededor de las 8:00pm un menor de entre 8 y 10 años de edad que paseaba por la calle en su bicicleta, se estrelló en la punta de un taxi que iba en movimiento, el taxista se detuvo y ayudó al menor a levantarse, le dijo que cómo se encontraba y el menor mencionó que no le había pasado nada, posteriormente ambos se retiraron del lugar.

Habían pasado entre 45 minutos a una hora, cuando se presentó un reporte de un menor atropellado, al lugar se acerca personal de accidentes y empezaron con la investigación, los vecinos comentaban que un taxi había sido el responsable.

Para dar con el responsable, se habló a Omar González Fermín, director de Transporte y Vialidad, quien tiene el registro del número de unidades, la base a la que pertenecen y el concesionario, se dio con el responsable que conducía el vehículo junto con el concesionario y se pusieron en la mejor disposición de hacerse responsable de lo ocurrido.

El niño fue trasladado a la clínica 9 para sacar una radiografía, pues la mamá decía que tenía una lesión en el pie, pero en ese momento no funcionaba el aparato.

La madre del menor Lizeth Gaytán decía sentirse presionada, porque en su hogar su hijo menor la esperaba, dijo que lo único que quería era que le dieran algo de dinero para atender al niño, ante esto, el taxista le pidió que esperara porque contaba con un seguro médico y el personal ya estaba en camino para darle un pase médico al menor.

“La señora insistió en que se tenía que ir, firman un convenio en área jurídica, el taxista le dio mil pesos para que revisara al niño, pero al día siguiente la señora viene conmigo junto con su niño y me dicen que compraron medicamento y costó 400 pesos y sacaron una radiografía donde constaba que tenía una lesión en el pie, aclarando que hasta el momento no había recibido un solo peso”, señaló Rogelio Valdez.

El director se molestó y mandó citar a los oficiales, al dueño del taxi y se reunió con ellos, en ese momento el taxista le dijo a la señora que ella fue la que no quería el seguro y que le había dado mil pesos, aún así siguió en la mejor disposición de apoyarla y habló al seguro médico que le ofrecía a la mamá un pase médico.

“Tratamos de hacer entrar en razón a la señora para que tomara el pase médico y el niño fuera atendido en un hospital particular, pero después recibió una llamada de su padrino, quien le dijo que aparte del pase médico era para que le dieran dinero”, comentó el Director.

Para llegar a un buen término, el taxista le dio el pase médico, los mil pesos, le ofreció el servicio de taxi gratuito para que la señora pudiera moverse y 500 pesos más para lo que se le llegara a ofrecer.

Ante esto, Lizeth Gaytán dijo que no quería nada y que ella haría todo mediante el Ministerio Público, se trasladó para el MP, pero tampoco quiso aceptar el pase médico, decía que no era el chofer aún y cuando lo vio, tenía miedo que su hijo quedara con secuela, pero no aceptaba que lo revisaran.

“Es también responsabilidad por parte de la madre, pero ese tipo de cuestiones vienen desde el hogar, uno como padre debe estar al pendiente de los hijos, la señora nunca mostró una radiografía donde se determinara que el niño tenía una fisura en el tobillo, independientemente de esto se le daba un pase médico y no lo aceptó”, comentó Rogelio Valdez.

Dijo que tal parece que la mamá estaba siendo asesorada por “su padrino” pues recibió una llamada y se dirigió a la persona como padrino, después de esto dijo que no firmaría nada y que todo lo haría mediante al Ministerio Público.

“Se le dio atención de primera, dijo que ella demandaría, aún y cuando le ofrecían un pase médico para trasladarlo a un hospital particular pero en todo momento se negó, quería sacar provecho de la situación y luego nos llamó corruptos, a través de notas que se dieron a conocer en diferentes medios de comunicación”, comentó.

Artículos Relacionados