Contactanos

Coahuila

Aumenta la probabilidad de infartos

Por Mariela Pulgarín - 01 diciembre, 2018 - 07:36 p.m.
Aumenta la probabilidad de infartos

Piedras Negras, Coah. -El alza en las probabilidades de infartos en temporada de frío no se trata solamente de las bajas temperaturas -aunque el clima contribuye y juega un papel importante-, el riesgo incrementa en personas con sedentarismo, obesidad, estrés, diabetes, hipertensión y en quienes tienen arraigado el hábito del tabaco.

Lo cierto es que la combinación del frío con los malos hábitos de vida de la población provoca que durante la temporada otoño-invernal se presente un incremento en el número de pacientes con infartos, señalan las autoridades de salud.

Anualmente se registran más de 700 defunciones por enfermedades del corazón, siendo esta la segunda causa de muerte entre los derechohabientes del IMSS en Coahuila. Por lo general se presenta en pacientes mayores de 50 años, con mayor incidencia en hombres que en mujeres.

Por ejemplo, en la delegación del IMSS en Coahuila, los resultados de las unidades de medicina familiar indican que el 77% de los varones que acuden a consulta tienen problemas de sobrepeso y obesidad, cifra que en el grupo femenino alcanza el 78% y que se considera uno de los principales factores de alto riesgo, señala el funcionario.

Las bajas temperaturas incrementan el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, ya que en

estas condiciones los vasos sanguíneos se contraen para conservar el calor corporal, incrementando las posibilidades de obstrucción y de que sobrevenga un paro cardíaco.

Por ello se exhorta a la población a llevar un estilo de vida activo y saludable, a ser corresponsable en el cuidado de la salud y a extremar medidas durante esta temporada de frío.

Artículos Relacionados