Aumentan incendios con llegada de Otoño

????????????????????????????????????

Con la entrada de la estación Otoño y posteriormente Invierno, incrementan el número de reportes de incendios, así lo declaró Carlos Herrera, director de Protección Civil quien declaró que esto es a consecuencia de que las hojas y las hierbas se secan y prenden más rápido, ya sea en fuegos provocados o en días en que sí hace calor intenso, se provoca un cambio brusco lo que origina el efecto “lupa”.
El funcionario expresó que fue un tema que expuso en la pasada reunión de Seguridad Pública, ahí pidió el apoyo de todas las corporaciones, con objeto de que si están enterados de algún incendio por menor que sea, reportarlo a la estación de Bomberos, a fin de que no se propague y tenga peores consecuencias.
Manifestó, que los peores incendios que se han registrado son en la zona de carrizos por la avenida Constitución, a lo largo del río Monclova, “afortunadamente casi todo el carrizo está cuesta abajo, lo que nos permite que no llegue a la mancha urbana, pero es preocupante”.
Asumió, que una gran parte de los incendios son provocados, por lo que exhortó a la ciudadanía que denuncie en caso de que detecte a pirómanos, para que Seguridad Pública, tome cartas en el asunto.
“La temporada de otoño e invierno afectará un poco, con los primeros frentes fríos la hierba se secará y luego aumenta la temperatura y eso hace que se tengan afectaciones porque las hierbas prendan más rápido”.
Explicó, que hasta el momento no se ha sancionado a ninguna persona, porque no hay denuncias ni se ha detectado en flagrancia a quien los provoque.