Aumentan llamadas a la Línea de la Vida

Sonia Gabriel Sarkis Villarreal, psicóloga de la Línea de la Vida
PUBLICIDAD

La psicóloga de la Línea de la Vida, Sonia Gabriel Sarkis Villarreal, dijo que, tras el periodo vacacional, en este mes de septiembre aumentan las llamadas con alrededor de 20 reportes semanales y consideró que se debe al estrés por el regreso a clases.

Señaló, que fue característico del mes de julio y agosto pocas llamadas, aunque no definió el número ante el manejo estricto de las estadísticas por parte del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME).

“Es bueno que haya pocas llamadas considerando que se debió a que los padres de familia -por vacaciones- estuvieron más concentrados en sus hijos, o también por el desconocimiento de que existe esta línea de la vida 911”, indicó.

Los adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 29 años de edad son los que estadísticamente han logrado suicidarse o intentado, y hay un amplio enfoque preventivo a hacia estos grupos de edad, apuntó.

Aconsejó, que las personas depresivas deben estar rodeados de una red de apoyo, por amigos y familiares que los orienten y apoyen a buscar ayuda profesional, “no dejarlos solos”.

observó que hablar de suicidio no difunde más esta intención, “por el contrario al hablar de esta situación está comprobado que baja la ansiedad y previene de una situación peor”.