Contactanos

Coahuila

Ayuntamiento cuenta con certeza jurídica para 2018

Por Efrén Lira Fernández - 22 diciembre, 2017 - 04:47 a.m.

Cd. Acuña, Coah.- El gobierno municipal, correspondiente a la administración 2014-2017 que concluirá el último de diciembre, deja estabilidad jurídica para que la nueva administración ejecute sus proyectos sin contratiempos, lo anterior lo destacó Manuel de Jesús Hernández Rocha, director jurídico municipal.

Expresó que esto se deriva de las acciones que se emprendieron desde el inicio de la administración, para darle solución a la problemática que enfrentó, como fue la serie de demandas tras la recesión de contratos de trabajadores de confianza y los contratos con diferentes empresas, que se modificaron, y/o se cancelaron en algunos casos como el de los parquímetros.

Se atendió entre otras cosas; el rezago de demandas laborales y se logró obtener la certeza legal de edificios y áreas municipales donde se podrá colocar ahora infraestructura con recursos de programas federales, por ejemplo.

Por citar algunos casos, la administración inició sus labores con 250 demandas laborales, por personal que no fue finiquitado por la anterior administración, dejando como herencia un problema que amenazaba las finanzas públicas.

Sin embargo la instrucción del alcalde fue en el sentido de resolver conforme a la ley con los trabajadores que quedaron desprotegidos, respetando los derechos laborales y su antigüedad, en trabajo que se efectuó en coordinación con la tesorería  y oficialía mayor del Ayuntamiento.

Con esto se podrá cerrar al término de la administración con alrededor de diez demandas laborales del volumen de 250, donde se ventilaron y agotaron las negociaciones necesarias.

Agregó Hernández Rocha que durante este año se concretaron otros proyectos jurídicos, como la gaceta municipal, el reglamento de archivo municipal, se concretó el reglamento de transporte municipal y se dio seguimiento a la asesoría a cada departamento, incluyendo el servicio legal a los ciudadanos que lo solicitaron.

El director jurídico subrayó que una de las asignaturas pendientes del municipio, que se atendió de forma puntual, fue lo relacionado a la certeza legal de los bienes inmuebles, donde se destaca el antiguo gimnasio municipal, las áreas de seguridad pública y otros puntos, donde ya no habrá obstáculos para el municipio, para realizar inversiones en proyectos con fondos federales.

Manuel de Jesús Hernández Rocha, director jurídico municipal.

Artículos Relacionados