Barcelona consigue su boleto a Lisboa de la mano de Messi

PUBLICIDAD

El Barcelona se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Champions venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes. El atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano jugó 21 minutos al ingresar de cambio al 69’. El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Lionel Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero, antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria, se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.
Tras una temporada complicada, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de una Champions, que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

El equipo azulgrana sufrió durante los primeros diez minutos con un Nápoles que presionaba arriba, pero cuando peor lo pasaba, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de esquina (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.
El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios, que aprovechó el Barça.
Desde la derecha se internó Messi entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23), para dar unos minutos después el susto de la noche.