Brindarán créditos a afiliados de CANACO

A través de Gobierno del Estado y Nacional Financiera

Cesar Chaves Ramón. Presidente de la CANACO Frontera.
PUBLICIDAD

FRONTERA.,COAH.-Para reactivar la economía de los comercios afilados a la CANACO, se pondrá en marcha un programa de créditos impulsados por el Gobierno del Estado y Nacional Financiera.

Cesar Chávez Ramón, Presidente de la Cámara de Comercio en el municipio, anunció el programa  “Impulso Económico Empresarial Coahuila” con el que se otorgarán créditos a comerciantes con la intención de darles un impulso para renovar o surtir sus negocios, después del cierre temporal propiciado por la pandemia.

El Presidente dijo que después de este periodo de cuarentena preventiva a causa del covid-19, el 80 por ciento de los comercios sufrieron pérdidas considerables, mientras que el 20% tuvieron que cerrar de manera definitiva sus fuentes de ingresos a causa de la falta de recursos económicos para poder invertir en artículos nuevos.

Dijo que el Gobierno del Estado busca impulsar la economía de la Región Centro y de todo el Estado, la cual se vio severamente afectada a causa del cierre que duró más de dos meses y  del  cual muchos de los inversionistas no pudieron quedarse a flote.

Estos créditos son impulsados para echar a andar de nueva cuenta los negocios y con ellos la economía de la Región

De los créditos dijo que tienen una baja tasa de interés para que la mayor parte de los comerciantes e inversionistas puedan acceder a ellos y pagarlos en los tiempos establecidos, ya que son prestamos que van desde los 2.5 y hasta los 5 millones de pesos.

Mencionó que de acuerdo al monto solicitado que va de acuerdo a las necesidades de cada inversionista, se solicita o no prenda hipotecaria, por lo que cada solicitante deberá analizar la cantidad de recursos económicos que requiere para echar a andar su negocio de nueva cuenta y con ello poner en marcha la economía de la Región.