Brota Covid en Ocampo

Afirman autoridades sanitarias que hubo apatía de los habitantes que no creen en el coronavirus

Los ciudadanos no siguen las medidas sanitarias.
PUBLICIDAD

OCAMPO-COAH.- De manera acelerada, creció el número de contagios en el municipio debido a que muchos habitantes no creen en el coronavirus y no siguen las medidas preventivas como utilizar cubrebocas y salir de casa sólo para lo indispensable, señaló el regidor de Salud, Feliciano Arizpe.

Son 12 nuevos casos de COVID-19, los que la Secretaría de Salud en Coahuila reportó ayer a mediodía en dicha ciudad y de acuerdo al funcionario, los pacientes son asintomáticos, es decir no sienten ningún malestar pero pueden infectar a otras personas.

Indicó que la semana pasada se realizaron 32 muestras de Covid-19 a habitantes que quisieron realizarse la prueba voluntariamente y de ellos 12 dieron positivo a la enfermedad.

“Es lamentable el aumento de caso pero mientras la gente no obedezca las recomendaciones que han hecho las autoridades los casos van a seguir incrementando”, dijo.

Consideró que el incremento de infectados se debe a que la población dice que no existe el virus y anda por las calles sin tapabocas y sin aplicar otras medidas para evitar contagiarse.

Mencionó que ya son 24 casos de coronavirus en la localidad, 12 registrados en la cabecera municipal y el resto en la comunidad Laguna del Rey.

Agregó que la reactivación económica y que en municipios quitaran filtros sanitarios, también ocasionó que se propagara el virus y es que solo este fin de semana aumentó el flujo vehicular a un 50 por ciento, llegaban a Ocampo personas que no radican ahí.

Aumentan casos de covid-19 en Ocampo.