Esperan concretar convenio, para que alumnos de esta institución cursen un semestre en la Universidad de Dallas

SABINAS, COAH.- Será en próximas fechas cuando directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera firmen un convenio de colaboración con la Universidad de Dallas Texas.
El director de esta Universidad, Alejandro Merced Valdés, dio a conocer que han estado enviando a jóvenes de este instituto a realizar sus residencias y noveno semestre a esta universidad arrojando muy buenos resultados.
“Algunos estudiantes han tenido mucho éxito como el joven que egresó hace ocho años de nombre David, que fue el creador de un chip flexible para elaborar teléfonos pero este también tiene otros usos dentro de la medicina”, dijo el entrevistado.
Señaló que hace como tres meses salió en una revista de los Estados Unidos como uno de los científicos más reconocidos siendo egresado de este instituto tecnológico.
Mencionó que platicando con el ector de esta universidad se estarán presentando en el mes de mayo para realizar la firma de este convenio de colaboración y ellos puedan venir o los estudiantes del ITESRC puedan acudir a cursar un semestre en aquella universidad el cual será válido en esta institución o bien acudan a realizar su residencia en aquel lugar.