Contactanos

Coahuila

Busca municipio formas de apoyo a vendedores

Por Teddy Fuentes - 28 mayo, 2020 - 09:59 p.m.
Busca municipio formas  de apoyo a vendedores“los grupos sociales no se han manifestado, vienen a pedir opciones de trabajo para evitar riesgos”.

FRONTERA.-, COAH.- El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje dijo que en el municipio no se está coartando la labor de los comerciantes, quienes poco a poco han comenzado aperturar sus negocios extremando las medidas de sanidad para evitar aumentar los casos de COVID-19.

“Durante la semana nos han visitado comerciantes de la pulga y los que tienen sus negocios ambulantes a quienes aún no se les ha permitido vender, esto debido a que puede  ser un riesgo para la población comprar alimentos o productos en la calle, por lo que estamos buscando alternativas para que en poco tiempo el 100 por ciento de los comerciantes estén activos”.

La primera autoridad del municipio dijo que están trabajando bajo las indicaciones del Sub Comité de Salud que tuvo a bien integrar el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, a  quien reconoció la labor a favor de la salud de los Coahuilenses.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido problemas con los comerciantes, los que ya pueden aperturar sus negocios lo han hecho cumpliendo con las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios, en el caso de los negocios donde existe mayor riesgo de propagación, están siendo limitados hasta que se formen estándares de trabajo para evitar contagios en los establecimientos”.

Florencio Siller Linaje, Presidente Municipal.

De la solicitud de los comerciantes de  la pulga el edil manifestó que es importante buscar áreas de oportunidad para que todos ellos puedan trabajar, por lo que están en revisión dos predios en los que los comerciantes podrán instalarse y de esa manera tener un mejor control de las entradas y salidas de las personas, evitando así contagios masivos.

“La gente no ha venido a manifestarse, vienen a solicitar propuestas para que en el menor tiempo posible ellos puedan aperturar sus negocios, saben de la importancia de las acciones de prevención y están dispuestos a cumplirlas, por ello buscamos la oportunidad de convertirlos de informales a formales y que de esa manera puedan trabajar sin riesgos ni problemas de salud”.

Artículos Relacionados