Contactanos

Coahuila

Buscar la luz, enseñanza de los tres reyes magos

Por Azucena Tenorio - 06 enero, 2019 - 10:36 a.m.
Buscar la luz, enseñanza de los tres reyes magosCelebra la Iglesia católica la Epifanía del Señor o el tradicional Día de Reyes.

La Iglesia católica celebra el día de hoy la Epifanía del Señor o el tradicional Día de Reyes, además del nacimiento del hijo de Dios, los magos representan a todos aquellos feligreses que buscan, sin cansarse la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo lo que tienen.

La festividad en la que se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento del mundo pagano de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad. También es la fecha en que los niños suelen recibir los regalos que les traen los reyes y las familias aprovechan para reunirse y compartir la tradicional rosca de reyes, un delicioso pan que se prepara exclusivamente para degustar en esta celebración.

“Los reyes magos nos enseñan la importancia de estar siempre pendientes de los signos de Dios para reconocerlos”, comentó el Padre.

Desde el punto de vista bíblico, la narración de los magos Melchor, Gaspar y Baltazar que se dirigen a Belén, complementa esta visión poniendo de relieve la búsqueda incesante del hombre de la luz y de la salvación. La estrella que guía a los magos, es la fuerza de atracción que genera el nacimiento de Jesús en Belén y que provoca precisamente la manifestación o epifanía del salvador a todos los pueblos, pero también es la luz que guía a todos hombres que con sincero corazón buscan a Dios.

“Los Reyes Magos tuvieron fe en Dios, creyeron aunque no veían, aunque no entendían. Quizá ellos pensaban encontrar a Dios en un palacio, lleno de riquezas y no fue así, sino que lo encontraron en un pesebre y así lo adoraron y le entregaron sus regalos. Nos enseñan la importancia de estar siempre pendientes de los signos de Dios para reconocerlos”, comentó el Padre David López.

Artículos Relacionados