Cambio de turno

BUENOS DÍAS GENTE, como bomba cayó la información que circuló a través de medios nacionales sobre la relación de Napoleón Gómez Urrutia y sus hijos con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, si, ese que se encuentra encerrado en la cárcel por fraude y por enriquecimiento ilícito, aquel que daba agua a los niños con cáncer y todo el recurso fue a dar a sus bolsillos.

Napoleón Gómez Urrutia se ha convertido en un “piedrón”, en el zapato del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por los constantes señalamientos y muestras de rechazo tanto de trabajadores, secciones sindicales y empresarios, que saben cómo se maneja el líder minero.

Ahora no fueron los 55 millones de dólares, sino fue señalado en toda una red de tráfico de influencias, evasión fiscal, lavado de dinero, que a través de empresas fantasmas que están a su nombre y el de sus hijos, realizaban transacciones en las que sacaban el dinero de los veracruzanos.

Fueron millones de pesos, los que ingresaron a las cuentas de la familia Gómez Casso en la administración de Javier Duarte, con quien se asociaron, y esto vino a agitar el fuego que se vive en el tema sindical.

Sin duda, Andrés Manuel López Obrador lo trajo por una razón, le regaló la Senaduría Pluri por algo, hay quienes dicen que porque el líder minero financió la campaña, tal vez de estos millones que sacó en sus negocios, pero lo que si es que cada vez son más las pruebas que se tienen en contra de Napoleón que cada vez será más difícil protegerlo, aunque el Presidente de la República se caracteriza por su necedad.

Existe la iniciativa para que se elimine el fuero a funcionarios y que puedan ser juzgados en caso de cometer un delito, esto es algo que los contrarios a Gómez Urrutia esperan, para que se le investigue, se le procese y sancione.

Apenas se dio a conocer esta red de corrupción y funcionarios del Sindicato Democrático ya pedían una investigación de fondo y esperan que las autoridades no hagan oídos sordos a esto y digan que es una campaña de desprestigio.

Por su parte las secciones locales Sección 147 y 288 arreciaron sus manifestaciones de rechazo en contra del líder minero, con la finalidad de que las autoridades se den cuenta que por lo menos en Monclova no quieren que regrese.

El Sindicato Minero por su parte comienza a cerrar las pinzas y preparar el terreno para lo que se viene, aún no se tienen fechas, ni nada, pero ya comienzan a moverse tanto en las secciones de AHMSA, Inmagusa y Teksid, de acuerdo a cada caso.

En AHMSA Paco Morales señala que el Democrático no podrá hacer nada aún y con el amparo que metió hace un par de días ante la Junta Federal y dice que se mantendrá la anulación del registro y que será el Minero el que realice la revisión de la 147 que es la próxima.

Allá por Maxion Inmagusa retaron al Sindicato Único de Trabajadores Metal Mecánica, que dirige Rolando Aguirre para que compitan y que sean los trabajadores los que decidan con que sindicato quieren estar, reconocieron los avances que se tiene la empresa y esto dificulta el que puedan entrar y aprovechar la inconformidad de los obreros.

Por último en Teksid entregaron el nombramiento de la Delegada Especial a Imelda Jiménez para que se ocupe de todo lo relacionado con la Sección 327 y de antemano dijo que ellos no aceptarán ningún acuerdo que tome CTM con la empresa en la revisión que se realizará para finales de febrero.

El día de ayer se registró gran actividad sindical en la ciudad, y como se había anunciado así sería al inicio de este año y lo que falta.

¡HASTA MAÑANA!