Contactanos

Coahuila

Cancela Sedesol guarderías

Por Diana Ortiz - 02 febrero, 2019 - 01:14 a.m.
Cancela Sedesol guarderíasEl Gobierno federal suspendió temporalmente los subsidios a las guarderías de Sedesol, reanudarían hasta el segundo trimestre del año.

De manera tajante y podría ser definitiva el Gobierno Federal cortó por completo el subsidio a las guarderías de Sedesol, por lo que muchos de estos centros de servicio han optado por incrementar el pago semanal y han perdido niños, en otros casos, solo les piden apoyo con despensa para completar los alimentos.

Toda una gran sorpresa ha causado a las titulares de las guarderías que recibían un subsidio por parte de la federación, luego que se les informó que en Enero no habría ya pago de la cantidad mensual que recibían para la manutención de sus centros de educación inicial.

Elsa Gaytán Zapata, encargada de la guardería Happy's Baby's.

Pero además, que por el momento no pueden atender esta situación, si acaso comenzarían a revisar las peticiones hasta el mes de abril, una vez que las nuevas autoridades analicen las diferentes áreas de los programas sociales.

Entrevistada al respecto, la encargada de la guardería Happy´s Baby´s ubicada en la Colonia Anáhuac, Elsa Gaytán Zapata, comentó los detalles antes descritos tras destacar que muchas de las guarderías terminarán por cerrar si el gobierno federal no rescata este noble programa.

Indicó que tienen la experiencia de que en una guardería se subió el pago semanal en 400 por semana que deben hacer los papás y prácticamente se quedaron sin niños.

También te puede interesar: Ultimátum a dueña de peligrosos pitbull

“Yo les pido 250 pesos de cooperación, pero no les puedo subir esa cuota, así que decidimos pedirles un kilo de ayuda para completar nuestra despensa y ellos aceptaron, tenemos una semana con esta nueva modalidad”, comentó.

Dijo la encargada de esta guardería que tiene alrededor de 50 niños atendiendo por semana, y gastan 20 mil pesos bimestrales en el pago del IMSS a sus empleadas, mil 800 pesos bimestrales en luz, 800 pesos mensuales de agua, 6 mil 500 pesos por semana en sueldos de ocho empleadas, mil 500 pesos mensuales de teléfono; y este mes pagó mil 200 pesos por la licencia del negocio, y 850 pesos por el uso de suelo.

Comentó que los papás de cada niño pagan 250 pesos por semana, del gobierno federal recibían 650 pesos por niño cada mes, y con eso completaban, pues la alimentación es el gasto más caro que se tiene en este servicio.

“Yo por mi parte me esperaré a ver qué nos determina el gobierno para el mes de abril, pero he escuchado que muchas de nuestras compañeras no están dispuestas a esperar”, comentó.

Artículos Relacionados